Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16205
Title: Análisis esquemático del modelo de negocio basado en E-Commerce: Amazon y Alibaba
Authors: Huaranca Tito, Karol Ximena
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Medina, José Manuel
Keywords: Comercio Electrónico;Retail;Amazon;Alibaba
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El impacto de la globalización, la exigencia de calidad y rapidez en la entrega del producto demandado por el cliente provoca que las empresas tengan que implementar herramientas tecnológicas físicas o digitales, la cadena de suministros está conformada por proveedor, fabrica, distribuidor, etc. La generación de información confiable es vital para toda la cadena de suministro, la Internet ha logrado que se genere información a tiempo real en todo el mundo. Esta investigación recopila información acerca de la relación que existe entre la cadena de suministro y negocio electrónico, así como también la diferencia entre los conceptos de negocio electrónico y comercio electrónico. Para una mejor comprensión de la aplicación de estos términos se realizó la investigación literaria de dos casos los cuales son: Amazon y Alibaba, empresas que se desempeñan en el sector retail. Se concluyó que es importante que el ingeniero industrial conozca el e-business, este modelo de gestión está basado en la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación. Amazon es una empresa retail que hace uso del comercio electrónico y a la vez realiza una gran gestión logística para llegar a sus clientes de manera personalizada, sin embargo, Alibaba funciona como un intermediario entre vendedores y compradores, es una tienda virtual para el sector retail.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16205
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HUARANCA_TITO_KAR_ECO.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.