Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16215
Title: Propuesta de plan de marketing para la exportación de hilados artesanales de la Empresa Coopecan Perú Ltda. Arequipa, 2020
Authors: Toledo Garces, Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Zanabria Tenorio, Christian Mauricio
Keywords: Plan de marketing;Estrategias;Objetivos de marketing;Exportación;Instrumento
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Esta investigación tiene como propósito presentar un plan de marketing con las estrategias más apropiadas para lograr los objetivos de marketing deseados por la empresa, concernientes a la exportación de hilados artesanales de alpaca. Dado que la demanda internacional del producto es favorable, y que la empresa cuenta con los recursos necesarios para responder a esta demanda. Sin embargo esta no cuenta con un plan de marketing formal para orientar sus acciones. La investigación presenta una metodología no experimental, tiene un diseño transversal, un alcance descriptivo y un enfoque mixto. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada aplicada a la encargada del área de exportaciones de la empresa, a dos expertos y a un cliente potencial. Para alcanzar el objetivo planteado se propusieron como principales estrategias el desarrollo del producto hilados de alpaca en cuanto a nuevos colores, grosores y mejora de etiqueta; realizar una nueva fijación de precios en base a la competencia; desarrollar el mercado en países de la región Norte América y UE; por último realizar viajes comerciales y tener presencia en ferias internacionales.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16215
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TOLEDO_GARCES_ROD_HIL.pdf3.18 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.