Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16305
Title: Influencia de la motivación en la satisfacción laboral del equipo de ventas de quince empresas del sector comercial de aceites y grasas lubricantes del ramo automotriz. Arequipa, 2019
Authors: Yajo Vargas, Diana Fiorella
Vilca Tapia, Fiorella Danitza
metadata.dc.contributor.advisor: Marchani Salas, Jaime Paul Fernando
Keywords: Satisfacción laboral;Motivación;Clima organizacional;Fuerza de ventas
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad medir la influencia que tiene la motivación en la satisfacción laboral del equipo de ventas de quince empresas que comercializan aceites y grasas lubricantes en el sector automotriz en la ciudad de Arequipa en el año 2019. El alcance de esta investigación es de tipo descriptivo relacional y el enfoque es cuantitativo por lo que tuvo análisis estadístico. El diseño es no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por la totalidad de vendedores de las empresas comercializadoras de aceites y grasas lubricantes y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, obteniendo una muestra de 60 colaboradores entre 25 y 55 años de edad. Para medir la satisfacción laboral se utilizó como instrumento el cuestionario validado de "Escala de Opiniones SL-SPC" (Palma, 1999), que cuenta con cuatro factores: significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos; y se agrupan en 27 preguntas en escala de Likert, para medir la motivación se utilizó como instrumento el cuestionario validado de Quispe (2017) que consta de 30 preguntas que evalúan las tres dimensiones de la motivación (motivación extrínseca, motivación intrínseca y motivación trascendente.). Se concluyó que existe un nivel de correlación significativa positiva baja (r=0.263) entre las variables de estudio. Por lo cual se aprueba la hipótesis de investigación, a mayor motivación del vendedor mayor satisfacción laboral.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16305
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YAJO_VARGAS_DIA_INF.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.