Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16307
Title: El Marketing de buscadores y su influencia en el posicionamiento que genera en los cursos online masivos y abiertos (MOOC)
Authors: Osco Gamarra, Gloria Stefany
metadata.dc.contributor.advisor: Gamero Maldonado, Harold Yusit
Keywords: Marketing de Buscadores;Cursos Online Masivos y Abiertos (COMA);Motores de búsqueda;SEO;SEM
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Con la incursión del marketing en el mundo online, se han empezado a desarrollar diversas estrategias, las cuales han empezado a ser utilizadas por las organizaciones, con la finalidad de poder obtener una mayor cobertura al momento de dar a conocer sus sitios o páginas web. Y la razón principal es que la mayoría de la población, pasa gran parte de su tiempo dentro de la red, conectándose a diversas plataformas como redes sociales, blogs y páginas web que se ajusten a sus gustos. Sin embargo, la red no solamente ha abarcado temas relacionados a los gustos de los usuarios, sino que está desde hace algunos años empezando a incursionar en el sector educativo. Es por esta razón que el presente trabajo tiene como fin desarrollar de manera teórica los conceptos relacionados con el Marketing de Buscadores, nuestro centro de atención se dirigirá específicamente a las estrategias SEO y SEM, de las cuales adicionalmente se presentarán las modalidades o estrategias que se emplean dentro de cada una, con la finalidad de mejorar la comprensión del presente tema. Asimismo, la segunda variable en el presente trabajo se encuentra relacionado con el mundo de la educación online, el cual es extenso y se encuentra en un constante crecimiento. Es por esta razón que nuestro foco de atención también será dirigido hacia el desarrollo teórico de los cursos MOOC o COMA en español esta última, el cual actualmente se encuentra en un constante uso en los países desarrollados, Dichos cursos cambian totalmente la forma de enseñanza a la cual hemos sido acostumbrados desde hace muchos años atrás. Además, es una forma de apoyo hacia sectores que poseen dificultades económicas, ya que estos se encuentran imposibilitados de seguir sus estudios al no tener los recursos suficientes para pagar una carrera, también es de gran apoyo para las personas que residen en zonas geográficas alejadas y estas tengan el interés de seguir aprendiendo. Al hablar de las estrategias SEO y SEM, observamos que se relacionan estrechamente con los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo; específicamente estas estrategias se caracterizan por emplear esfuerzos sobre dichas plataformas con la finalidad de posicionar las páginas web en los primeros lugares dentro de los resultados obtenidos al realizar una determinada búsqueda. Luego, al definir de manera corta los cursos MOOC, entendemos que son cursos de largo alcance que reúnen una gran población de alumnos, independientemente de la nacionalidad de estos. En estos cursos se fomenta el tránsito de la información por parte de todos los participantes de dicho curso con la finalidad de enriquecer el contenido del curso. La influencia del Marketing de Buscadores en las plataformas de las MOOC es necesaria para obtener un mayor cobertura; es decir; poder llegar a muchas más personas de las cuales se podrá llamar la atención con la finalidad de que puedan ser partícipes de estos cursos y a la vez tener interacción con personas de otras nacionalidades ya que, como se mencionó anteriormente, una de las principales características de las MOOC, es que son cursos de largo alcance ya que pueden llegar a cualquier parte del mundo y es común ver dentro de este tipo de cursos la interacción continua, la cual está destinada a contribuir en nuestra formación y adquisición de conocimientos.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16307
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OSCO_GAMARRA_GLO_MAR.pdf670.55 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.