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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16321
Title: Propuesta de plan de marketing para el centro odontológico ‘Estética Dental Bárcena’ en la ciudad de Tacna
Authors: Barcena Martinez, Lucia Belinda
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Lazo, Oscar Horacio
Keywords: Marketing;Odontología;Tacna;Investigación;Estrategias
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Este trabajo de suficiencia está enfocado en un plan de marketing para el consultorio dental, Estética Dental Bárcena, de la ciudad de Tacna en Perú. A pesar de los años de servicio posee una demanda baja en comparación a su competencia. Incluso se ha notado la disminución de ésta durante los dos últimos años. Por esta razón se decide realizar un plan de marketing, cuyos principales objetivos son incrementar la demanda de nuevos pacientes y posicionarse entre los centros odontológicos de mayor recordación en la ciudad de Tacna. Se procedió a la recolección de información del entorno tanto externo como interno al consultorio para poder plantear las estrategias adecuadas. Esto permitió conocer cómo se ha desarrollado Estética Dental Bárcena durante sus años de funcionamiento, determinando que no posee un planeamiento como empresa. Hasta el momento, viene funcionando orgánicamente con la llegada de pacientes únicamente por referencias de terceros. La investigación de mercados realizada permitió comprender que el público objetivo demuestra tener interés por su salud dental y los factores más determinantes al momento de elegir son la experiencia del odontólogo y la atención del personal. Las estrategias promocionales casi no han sido percibidas en servicios odontológicos hasta la actualidad, lo cual dejó un amplio campo por explotar para Estética Dental Bárcena. Sin embargo, quedó demostrado a través de la investigación que únicamente el 4.82% de la muestra conocía a este consultorio dental. Las estrategias planteadas buscan la diferenciación del servicio a través de la constante capacitación del odontólogo y su grado de especialista. Esto se ve apoyado con las alianzas estratégicas con especialistas de áreas distintas. Se buscó llegar a nuevos posibles pacientes a través de la difusión publicitaria por medios digitales, ya sean redes sociales o anuncios en buscadores.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16321
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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