Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16433
Title: Propuesta de optimización a través del modelo SCOR y sistema ABC en la gestión de abastecimiento de insumos y suministros en telecomunicaciones, en ABC Perú SAC, sede Arequipa
Authors: Cuadros Garcia, Jashira Janillecy
Pilco Oviedo, Stephanie
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia Rivera, Felipe Eladio
Keywords: Suministros;Materiales;SCOR;Capacitación;Cadena de suministros
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad optimizar la gestión de abastecimiento de insumos y suministros de la empresa de telecomunicaciones ABC Perú SAC sede Arequipa. Por lo tanto, se realizó el diagnóstico de la empresa a través de usar técnicas de ingeniería industrial como los diagramas de análisis de procesos y flujo de procesos, también, se utilizó el cuestionario como técnica de investigación la cual fue descriptiva y no experimental. Los resultados obtenidos fueron desorganización en el almacén, falta de capacitación del personal y la doble figura de la empresa que contrata a ABC Perú, la cual es proveedor y cliente, puesto que debe suministrar los materiales y suministros de los servicios que se le va a prestar, porque de no llegar completos por fallas en la estimación estos pueden tardar hasta treinta días en llegar, pero por la mala organización en el almacén y de los datos de la existencia en el sistema de inventario muchas veces la responsabilidad, es de la empresa ABC Perú. . Por lo tanto, se implementa el modelo SCOR y las 5S, debido a la estandarización de las métricas necesarias e indicadores que permiten mejorar la gestión del almacén. También se restructura el almacén bajo el sistema ABC para lograr que el abastecimiento y aprovisionamiento del almacén se efectivo y eficaz. El costo beneficio que se logra es de carácter cualitativo y cuantitativo, pues la inversión es para la capacitación del personal, puesto que no se requiere remodelar el almacén solo estructurar las posiciones de los racks y darle clasificación a la ubicación de los materiales y suministros. lo que permitió un ahorro del 51.35% del pago de penalidades para el año 2019 con respecto al año 2018, así mismo, se logró tener un personal más capacitado, almacén organizado y limpio.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16433
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUADROS_GARCIA_JAS_SCO.pdf2.75 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.