Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16557
Title: Análisis del comercio electrónico en el SCM
Authors: Soto Rodriguez, Renato Xavier
Vilca Garcia, Fernando Alfredo
metadata.dc.contributor.advisor: Ramos Velasquez, Felipe Fabian
Keywords: Cadena de suministro;Comercio electrónico;Consumidor electrónico;SCM;Ventaja competitiva
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El contexto actual en que se desarrollan las empresas en el mercado peruano está caracterizado por ser un entorno cambiante, con fluctuaciones constantes en la demanda, provocando que el uso de nuevas tecnologías se convierta ya en una necesidad, nuevas y diferentes exigencias de los clientes con mayores expectativas, quienes buscan una mayor rapidez y capacidad de respuesta de las empresas, ha generado el interés de estudiar y conocer nuevos modelos de negocio y nuevas herramientas para su aprovechamiento, impulsados por la tecnología y la innovación para hacer a una empresa más competitiva y rentable. La presente investigación documental se encuentra en la línea de ingeniería de operaciones y logística, cuyo objetivo es la realización de una revisión bibliográfica utilizando fuentes secundarias para analizar la influencia del comercio electrónico en el SCM o Gestión de la Cadena de Suministros e identificar las principales ventajas competitivas que trae consigo en las empresas; así mismo, poder aportar y expandir el conocimiento sobre la importancia del SCM y la integración de la cadena de suministro. Es por ello que, se utilizó diferentes repositorios académicos y bases de datos de información confiable, con el fin de revisar diferentes artículos académicos para analizar y entender la situación del comercio electrónico en el Perú, conocer las necesidades del consumidor electrónico, el funcionamiento de la cadena de suministro y la importancia del SCM en este modelo de negocio en pleno crecimiento, como es el comercio electrónico, debido al constante movimiento en el entorno empresarial por la globalización y las nuevas tecnologías. El punto de partida del presente trabajo de investigación fue conocer, mediante la recopilación bibliográfica de diversas fuentes, el estado del comercio electrónico en el mercado peruano y sus implicancias tanto en las empresas como en los consumidores. Posteriormente y de igual manera, conocer el SCM, su situación actual, sus implicancias y ventajas. Para finalmente, analizar la influencia del comercio electrónico en el SCM, obteniendo como resultado la identificación de sus principales ventajas competitivas.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16557
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOTO_RODRIGUEZ_REN_SCM.pdf911.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.