Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16574
Title: Plan de negocios para la implementación de una cafetería con productos orgánicos y saludables, Arequipa 2022
Authors: Chavez Lopera, Ana Lucia
metadata.dc.contributor.advisor: Villegas Alvarez, Jeanmarco David
Keywords: Negocio;Plan;Finanzas;Mercado;Marketing;Estrategia;Cafetería;Orgánico;Saludable
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El siguiente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo demostrar mediante el plan de negocios la viabilidad de la implementación de una cafetería de productos orgánicos y saludables, denominada comercialmente “HAUORA”. La cafetería se ubicará en la ciudad de Arequipa, estimándose un inicio de actividades para el 2022. En cuanto a la metodología, se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento cuestionario, el cual constó de 18 preguntas aplicadas a una muestra de 382 personas. Esta muestra se calculó en base a la población conformada por los pobladores de Cayma, Yanahuara y Cerro Colorado, considerando personas de ambos sexos y los niveles socioeconómicos A y B (55,818 personas). El resultado del tamaño de muestra fue de 382 personas las cuales respondieron el cuestionario de forma online. La cafetería ofrecerá una serie de platos ricos y saludables con ingredientes orgánicos, como ensaladas, wraps, lasañas, bowls, sandwiches, postres, entre otros. La cafetería se diferenciará por la variedad de platos saludables, un servicio de excelencia y calidad y un ambiente acogedor siempre con el objetivo de satisfacer al máximo las expectativas de la exigente clientela. El sondeo de mercado indica que esta idea de negocio tendría una gran aceptación en el segmento de mercado al cual se dirige el proyecto; habiéndose identificado un porcentaje interesante de personas que estarían dispuestas a consumir en una cafetería con estas características, así mismo se detectó un nivel elevado de gasto y frecuencia de visitas a este tipo de establecimiento. Para aprovechar la oportunidad existente en este nicho de mercado se plantea los siguientes objetivos principales: - Lograr convertirnos en los próximos cinco años, en una de las tres cafeterías más reconocidas de comida saludable en Arequipa. - Alcanzar el 100% la satisfacción de los consumidores que visiten “HAUORA”. - Obtener una participación de mercado del 10% del mercado efectivo. Los resultados financieros son favorables a este proyecto, obteniendo un valor actual neto de S/ 184,550 y una tasa interna de retorno de 53.69%. Ambos indicadores son favorables desde un punto de vista económico, lo cual es atractivo para los futuros accionistas de esta empresa, en función al nivel de riesgo del negocio.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16574
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHAVEZ_LOPERA_ANA_CAF.pdf4.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.