Factores de riesgo en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del IV ciclo

Loading...
Thumbnail Image
Date
2020
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica San Pablo
Abstract
Existe una diversidad de investigaciones que estudian la relación entre el aprendizaje de las matemáticas con diversos factores o determinantes que influyen directa o indirectamente en esta variable, sin embargo, no existe un documento que integre todos estos factores para facilitar un estudio. Por ello, el objetivo de este estudio es determinar todos esos factores de riesgo que influyen el aprendizaje de las matemáticas, abarcando desde factores personales como la ansiedad, el dominio afectivo y la estimulación temprana; factores sociales del hogar como el apoyo familiar y el estatus económico; hasta factores en la escuela como el tipo de gestión y el área en el que se encuentra la escuela. Para poder cumplir el objetivo de este estudio la metodología a utilizar será el modelamiento de ecuaciones estructurales para estimar el efecto y relaciones entre las múltiples variables y la muestra será en estudiantes del cuarto ciclo de EBR en las diferentes Instituciones Educativas de Arequipa. Esta investigación recolecta una extensa información de diferentes artículos y libros que buscan dar soporte a dicha investigación por lo cual será cuantitativa, no experimental, correlacional y predictiva.
Description
Citation