Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/14868
Title: Plan financiero 2016-2025 para determinar el valor financiero de la empresa Estilos SRL.
Authors: Carbajal Espinosa, Francisco Eduardo
Regente Isasa, Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Lewis Zúñiga, Patricio
Keywords: Estados financieros;Análisis financiero;Administración financiera
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Debido al crecimiento de la economía en el Perú, la llegada de nuevas marcas retail y el aumento exponencial de la competencia de la empresa Estilos SRL, surge el interés de hacer una valorización financiera de la misma. Por lo que el presente trabajo realiza un análisis financiero y una valorización financiera de la empresa para que así la misma pueda tomar mejores decisiones en el corto, mediano y largo plazo, está hecho en base a sus Estados Financieros consolidados de los años 2011 – 2012 – 2013 – 2014– 2015, proyectándolos hasta el año 2025 y realizando una valorización a tiempo presente. Adicionalmente como se está tomando algunos supuestos, mencionados en dicho análisis, se está realizando un análisis de sensibilidad, el cual demuestra que podría suceder con la valorización de la empresa si es que ocurre alguna alteración con las ventas, los gastos de ventas, los costos de ventas, los gastos administrativos, los ingresos financieros, el costo del dinero para la empresa, la inversión en activos fijos, la rotación de inventarios, las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar. En el análisis que se realizó para valorizar financieramente la empresa, se optó por usar el método de flujos descontados mediante la tasa de capital hallada con el modelo capm y el costo promedio ponderado de capital por el modelo wacc. El estudio realizado permitió revelar cuales son las cuentas que ha tenido mayor impacto, ya sea positivo como negativo, en los últimos cinco años y como se ha venido comportando la empresa Estilos en base a sus estados financieros consolidados. Puesto que la competitividad en el mercado Retail ha aumentado y se tiene que estar al tanto de los precios y los costos que tienen las empresas líderes del rubro y así poder ser enfrentarlas de igual a igual en el mercado, y en base a eso poder tomar decisiones de forma rápida y a la vez como poder mejorar aún más la eficiencia para reducir los costos y gastos de la empresa Estilos para que sea más competitiva.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14868
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARBAJAL_ESPINOSA_FRA_EST.pdf68.31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.