Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14889
Title: Propuesta de plan de negocios para proyecto de jardinería de hogar en Arequipa metropolitana, 2017
Authors: Díaz Gómez, Rodrigo Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Diaz Basurco, Luis
Keywords: Jardinería;Marketing;Servicios de jardinería;Análisis de mercado
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El presente plan de negocios consiste en el desarrollo una empresa prestadora de servicios de jardinería de hogar la cual mediante un buen funcionamiento y gestión administrativa logre satisfacer las expectativas del público objetivo ya que si bien en la ciudad de Arequipa se cuenta con servicios de jardinería estos se dan de manera informal lo que da pie a problemas legales, falta de gestión empresarial y por lo tanto baja calidad en el servicio, dando como resultado clientes insatisfechos abriendo la oportunidad a ideas innovadoras para el servicio. La presente idea de negocio se centra en un público objetivo de 13,819 hogares según los estudios de mercado, centrados en un total de 8,250 hogares proveniente del 60% de los encuestados que no conocen otra opción prestadora del servicio. Los esfuerzos estarán enfocados a mujeres entre 40 y 60 años de edad, reconociendo sus necesidades y expectativas concluyendo así en un paquete básico de servicio a un precio adecuado según el que vienen pagando además de brindar las facilidades para requerir, recibir y pagar como también están los adicionales que le dan un valor agregado al servicio. En cuanto a la competencia aún no hay competencia directa ya que en la ciudad predomina la jardinería informal y en la actualidad solo se da jardinería formal para empresas. En tanto a la presente propuesta, la empresa estará formada bajo una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L) cuyas oficinas estarán ubicadas en la Urb. El Rosario B-7 Cayma. Estas oficinas estarán adaptadas para 3 personas, el gerente general, asistente de marketing y jefe de operaciones además de contar con 5 personas encargadas de brindar el servicio en campo. El presente plan de negocios se muestra viable, puesto que atendiendo al 1.82% de la población disponible (8,250 hogares) se obtiene un VAN de S/ 68,162.24 y una tasa interna de retorno del 65%, teniendo así un beneficio costo de S/ 1.07, por lo que por cada sol invertido se tendrá 7 céntimos de ganancia.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14889
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DÍAZ_GÓMEZ_ROD_PRO.pdf3.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.