Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14939
Title: Plan de negocio para la creación de una empresa de comida rápida mediante el uso de una aplicación móvil en Arequipa - 2016
Authors: Cano Sobenes, Andrés
Cuba Baldoceda, Ana Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Ochoa, Paúl
Keywords: Comida rápida;Marketing;APP;Análisis de mercado;Aplicación móvil
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Dos supuestos han sido la base de esta tesis: El Perú goza de un auge gastronómico y el consumidor es cada vez más exigente en materia alimenticia; no solo de los productos en sí, sino también del servicio que los complementa. Surgió así una oportunidad que se convirtió en idea de negocio: Comercializar un producto alimenticio de alta calidad que pueda satisfacer las necesidades de consumo a través de un servicio completo e innovador que facilite el proceso de compra volviéndolo una experiencia novedosa y placentera para el consumidor. Esto se tradujo en un plan de negocio para la creación de una empresa de comida rápida mediante el uso de una aplicación móvil en Arequipa. La metodología empleada consistió en los siguientes pasos: La elaboración del plan de tesis en base a la idea de negocio descrita, la revisión documental y bibliográfica (fuentes secundarias: marco teórico), el estudio de campo (fuente primaria: encuestas), el análisis e interpretación de los resultados obtenidos y finalmente, las conclusiones de la tesis. Las unidades de investigación fueron las siguientes: Estudio del mercado (competencia, oferta y demanda), diseño y elaboración del producto (“marketing mix”), diseño de la plataforma virtual del servicio (requerimientos de tecnología e información), estudio legal y de fuerzas externas, estudio técnico del proceso de producción, estudio de la organización (recursos humanos), estudio financiero del proyecto y evaluación de posibles escenarios futuros en la puesta en marcha del plan de negocio. Los principales hallazgos obtenidos del estudio realizado fueron que al invertir S/. 50,000.00 (S/. 15,000.00 de capital propio y S/.35,000.00 de financiamiento). Además, se tendría la ganancia neta de S/.10,522.60 en el lapso de un año y medio, el cual está siendo retornado a una tasa de 46% anual, una tasa mayor a cualquier entidad bancaria. Como conclusiones se determinó que el plan de negocio es viable en cuanto se logre cumplir el plan de ventas estimado para cada trimestre desde la puesta en marcha del negocio. Existe un alto nivel de aceptación del producto y del servicio entre el público objetivo (mayor al 90%). Las barreras de entrada y de salida no representan mayores dificultades para la puesta en marcha del negocio.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14939
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CANO_SOBENES_AND_PLA.pdf75.14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.