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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/14963
Title: Plan de marketing para la empresa Kelly´s Shoes S.R.L. - Arequipa 2015
Authors: Dávila Valdivia, Ana Lucía
Delgado Larrazábal, Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Gomez Burns, Ana
Keywords: Calzado;Posicionamiento;Marketing
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La presente tesis desarrolla un plan de marketing para la empresa Kelly´s Shoes S.R.L. la cual se dedica a la comercialización de calzado. Siendo el objetivo el incremento de las ventas y mejora del posicionamiento de la empresa en el mercado, por tal motivo, se ejecuta un diagnostico situacional tanto externo utilizando la matriz EFE y la matriz de perfil referencial, como interno mediante la matriz EFI apoyada del análisis competitivo de Porter y la matriz de perfil competitivo. Todos estos puntos se trasladan a la matriz IE las cual no da como resultado la aplicación de estrategias de desarrollo de producto y de mercado. En consecución se emplea la matriz PEYEA dictándonos una posición estratégica. En complemento se procede con la matriz FODA, la cual deriva las estrategias divididas en explote, busque, confronte y evite. Como resultado en sinergia de los puntos anteriores se desarrolla el establecimiento de estrategias de marketing que permitan alcanzar el objetivo general. Procediendo con el plan se identifican los indicadores de gestión para su implementación con el fin de que sea medible. A continuación se determina el mix de marketing agrupado en las 7 p`s teniendo como base las estrategias del análisis FODA. Se especifican las actividades de implementación plasmadas en un cronograma de actividades dentro de un periodo de un año. Dichas acciones se registran en paralelo bajo un presupuesto y se determina las medidas de control bajo cada estrategia del mix de marketing. En conclusión según las matrices IE y PEYEA se opta por estrategias de desarrollo de producto y de mercado con carácter defensivo. El procedimiento seguido para la investigación de mercado fue determina nuestra muestra y aplicar una encuesta como instrumento de investigación obteniendo como principales resultados la baja frecuencia de compra y clientes no fidelizados. Por ultimo con el propósito de alcanzar el objetivo general se plantean nueve estrategias agrupadas en las 7 p`s. La empresa se encuentra en capacidad de realizarlas y de obtener resultados positivos.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14963
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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