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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/14965
Title: Efecto de la gratitud en la percepción de equidad y la motivación de los trabajadores del Banco de Crédito del Perú, Arequipa - agencia Cayma
Authors: Checa Cano, Stephano Alonso
Menautt Champi, Carla Fiorella
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Gallegos, Walter
Keywords: Motivación laboral;Gratitud;Equidad en el trabajo
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Conociendo que las personas son el pilar fundamental de toda organización, es preciso identificar las particularidades a las que se enfrentan las personas al desenvolverse en su área laboral día a día, visto de esta manera como objetivo general será el de identificar el Efecto de la Gratitud en la Percepción de Equidad y Motivación Laboral en los trabajadores del Banco de Crédito del Perú – Agencia Cayma, para evaluar dichas variables, se procedió a recorrer las instalaciones del BCP, incluyendo todas las áreas de trabajo, lo cual resultó ser una fuente de información muy valiosa para la descripción detallada de las variables a tratar en el estudio, mediante la aplicación de los instrumentos como el de Gratitud, Percepción de Equidad y Motivación Laboral. Entre las principales conclusiones obtenidas tenemos que la gratitud de los trabajadores del BCP – Cayma es favorable y positiva, la percepción de equidad en el trabajo es favorable en cierta medida ya que un poco más de la mayoría de trabajadores sienten que están en un ambiente de trabajo con equidad, la motivación laboral que se evidencia primordialmente en el ambiente de trabajo es la motivación intrínseca. Por otro lado, la gratitud ejerce una función moderadora de manera parcial con respecto a la percepción de equidad y la motivación laboral de los trabajadores del Banco de Crédito de Perú – Agencia Cayma, a su vez se evidenció que la gratitud presenta una influencia significativa con respecto a la motivación trascendente. Al evaluar los resultados de la investigación se plantearon recomendaciones tales como la implementación de programas a fin de promover la reciprocidad, el reconocimiento hacia los demás y cualidad sentimental en los trabajadores; evaluar la escala de distribución de compensaciones de los colaboradores en función a las categorías y puestos en los que se encuentran , en función de las demandas laborales de cada puesto y estimular en mayor medida la motivación intrínseca y la trascendente en el trabajador ya que influye de manera primordial en el desempeño en su trabajo.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14965
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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