Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14966
Title: Expresión emocional y nivel de funcionalidad en niños autistas
Authors: Cornejo Llerena, Claudia
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Quezada, Eleana
Keywords: Emociones en los niños;Autismo en niños;Expresión emocional;Genética;Lenguaje y comprensión
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Objetivo general: analizar la relación entre la expresión emocional y el nivel de funcionalidad en niños autistas de cinco a nueve años del colegio “Vivencias”, identificando el nivel promedio de expresión emocional y nivel de funcionalidad que tiene cada niño; viendo la relación que puede existir entre ambas variables. Explicar el nivel de funcionalidad actual de cada niño, a partir de las características de evolución presentadas antes de su ingreso al centro educativo. Metodología: Es un diseño transversal, no experimental correlacional. Se evaluaron a seis niños autistas entre los cinco y nueve años, el muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. Fueron evaluados con el inventario del espectro autista I.D.E.A, la escala para medir expresión emocional y se realizó un cuadro de observación, en el cual se pudo realizar el análisis de las historias y observaciones realizadas a cada uno de los niños. Los datos recolectados, fueron procesados en el programa Microsoft Excel 2010. Hallazgos: Se encontró una relación directa entre la expresión emocional y el nivel de funcionalidad, ya que a menor expresión emocional, menor nivel de funcionalidad y a mayor expresión emocional mayor nivel de funcionalidad. Se halló que dos de los niños evaluados poseen mayor nivel de funcionalidad que los otros cuatro y por ende mayor nivel de expresión emocional.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14966
Appears in Collections:Tesis Pregrado Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CORNEJO_LLERENA_CLA_EXP.pdf71.21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.