Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14982
Title: Plan de marketing para la veterinaria VETSUR que se aplicará en los distritos de Mariano Melgar y Miraflores - Arequipa 2016-2017
Authors: Nuñez Alvarez, Patricia Anabel
Saavedra Rios, Willy Antony
metadata.dc.contributor.advisor: Valdez Cornejo, Ricardo
Keywords: Veterinaria;Marketing;Consumidores;Análisis de mercado;Medicina veterinaria
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La presente investigación tiene por objetivo determinar la viabilidad del Plan de negocio para la elaboración y comercialización de quesos saborizados en la ciudad de Arequipa 2016, en el que destaca el crecimiento sostenido del mercado de la leche y sus derivados, y resultan notorios: (a) la predominancia de buscar productos de calidad y novedosos ya que en el mercado actual se encuentra muchos productos derivados de la leche y que al tener como público objetivo un sector de la población debidamente segmentada es que la preferencia es bastante marcada; b)el requerimiento por un nuevo producto implica tener una visión a futuro de iniciar este proyecto en función a la demanda es decir a pedido y buscar nuevos nichos de comercialización con miras a la exportación, toda vez que los controles de calidad deben supervisarse en forma permanente. Se pudo ver claramente que la brecha de la demanda parte desde el informe de los niveles de consumo per-cápita de queso a nivel de la región Arequipa que se encuentra por debajo del promedio nacional, debe tomarse en cuenta a mejorar estos estándares de consumo con productos diversificados y mejorados como son los quesos saborizados de Orégano y Rocoto. Con la finalidad de lograr el propósito del estudio se identificó a grupos segmentados de Yanahuara y Cayma,(A, B y C) en la que no diferenciaban los precios de estos productos sino la frescura, el sabor y otros factores que trascienden a satisfacer los gustos y preferencias por productos mejorados, permitiendo con ello desarrollar el Plan de Negocios sobre la elaboración y comercialización de quesos saborizados, cuyo contenido explica la capacidad del proceso productivo, los costos de producción, los canales de comercialización y el plan financiero que nos permite tomar una decisión de continuar o no con el proyecto, obteniendo resultados positivos a nivel de indicadores económicos y financieros que permiten tener la viabilidad del proyecto.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14982
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NUÑEZ_ALVAREZ_PAT_PLA.pdf90.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.