Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14983
Title: Plan estratégico para la empresa de confecciones industriales Futura Export, para el periodo 2016-2020
Authors: Alosilla Chambi, Mauricio
Cervantes Escalante, Lucia Pierina
metadata.dc.contributor.advisor: Quintanilla Rodriguez, Martin
Keywords: Confección;Prendas de vestir;Alpacas(Textiles);Segmentación del mercado;Industria de la fibra textil;Planificación estratégica;
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El Plan Estratégico desarrollado para la empresa FUTURA EXPORT comprendido en el periodo 2016-2020, está orientado en mejorar actividades, procedimientos y prestación de servicios a los clientes así como eficiencia en su gestión. Primero se realizó el planteamiento teórico en donde se determinó el planteamiento del problema, así como los objetivos y la justificación del porque se realizó este informe. Seguidamente se procedió a hacer un estudio exploratorio descriptivo en el cual se utilizaron las técnicas e instrumentos tales como entrevista a profundidad y taller/ focus group con el personal, para obtener información sobre la situación de la empresa de forma interna y externa así como también se determinó el diagnostico estratégico que nos permitió tener un panorama claro y actual de la situación de la empresa. A continuación se elaboró la propuesta de Plan Estratégico revisando la misi ón, visión y valores, en los cuales se realizó propuestas para afinar más y tener una misión real como una visión ambiciosa pero realista. Después del análisis interno y externo se determinó que existen condiciones favorables para la implementación del plan Finalmente se estableció el cuad ro de Mando Integrado donde se planteó los objetivos estratégicos, las acciones a llevar a cabo para conseguirlos, así como establecimos indicadores que permitan cuantificar y medir lo programado con lo ejecutado. Para lograr esto se tiene como pilares la perspectiva financiera para aumentar el valor para el dueño, además de tener un orden que indique cuánto gana y cuánto gasta; también consideramos la perspectiva del cliente donde se busca fortalecer la relación que se tiene con los clientes actuales e incrementar la cartera de clientes, así mismo el fortalecimiento de las capacidades estratégicas y estructuración de procesos, que permitan un óptimo desarrollo empresarial. Es importante acotar que el presente trabajo nos permitirá lograr un funcionamiento más eficiente en la empresa FUTURA EXPORT y así ser sostenible.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14983
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALOSILLA_CHAMBI_MAU_PLA.pdf98.95 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.