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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/14999
Title: Plan de negocios para la exportación de chompas y sus variedades, elaboradas con fibra de alpaca en las regiones del Sur del Perú hacia Nueva York en los Estados Unidos de Norteamérica, Arequipa 2016
Authors: Robles Rendulich, Jorge Armando
metadata.dc.contributor.advisor: Valdez Cornejo, Ricardo
Keywords: Comercio internacional;Chompas - Estados Unidos - Exportación;Fibras textiles de Alpaca
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El presente es un plan de negocios se ubica en el campo del comercio internacional de bienes no tradicionales; específicamente de exportación de chompas de alpaca para el mercado de los Estados Unidos. Se ubica en un horizonte de cinco años y recoge datos de los últimos tres periodos para el análisis, fundamentalmente comercial. Dicho proceso tiene su origen en la región alpaquera del sur del Perú para poner a la venta los productos terminados en las ciudades y pueblos que se encuentran principalmente al sudeste del Estado de Nueva York sobre las riveras del Rio Hudson. Sigue una estructura tradicional de un plan de negocios por lo que puede dividirse en cinco capítulos en el siguiente orden: En un primer Capítulo, luego de mostrar un panorama introductorio de las condiciones en que se encuentran las exportaciones del Perú, el beneficio que otorga a su economía y la situación mundial del comercio de prendas de auquénido, se muestra el planteamiento teórico del proyecto, es decir, identifica un problema y se pregunta si es capaz de resolverse a través del desarrollo del comercio de prendas elaboradas con fibra de alpaca a EEUU. Para esto, fija objetivo, define el alcance del plan y plantea las formas para la recolección de datos y contratar las propuestas con los resultados del mercado. Seguidamente en el desarrollo del plan se pone al alcance del lector un marco teórico donde se describen aspectos importantes de recordar previamente a pasar al análisis profundo. Así se exponen conceptos y leyes sobre exportaciones, textiles peruanos, y acuerdos comerciales que se tiene con el país de destino, EEUU. En un tercera parte en breves palabras, se describe que información se tomará en cuenta para realizar en análisis de información primaria y secundaria. Se consideran datos de exportación desde Perú de los ítems comprendidos en la subpartida 611019 correspondiente a chompas y todos sus similares confeccionados con pelo fino (para el caso peruano un 95% referido a la fibra de alpaca), cómo es la competencia en el sector y cómo es el desempeño de la misma partida en las importaciones de Estados Unidos. Esta información es comparada con los resultados de encuestar al mercado sobre el conocimiento e intención de compra del producto (información primaria), para posibilitar al proyecto determinar un exceso de demanda en el mercado objetivo del mismo. Seguidamente se propone formalmente el proyecto desde principalmente tres aristas: las estrategias y plan de mercadotecnia, el plan de operaciones detallado en etapas (es decir lo que en la práctica se va a realizar para materializar las intenciones de proyecto) y el plan financiero de inversiones, presupuesto y rentabilidad. Todo esto se realiza proponiendo una empresa comercial inscrita como PACA Boutique SAC. Con ello se determina la factibilidad del proyecto y si es posible realizarlo para finalmente, en un quinto y último capítulo elaborar conclusiones y proponer recomendaciones.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14999
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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