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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15011
Title: Plan de marketing estratégico para impulsar el crecimiento de la empresa Kapisaq, Arequipa, 2016
Authors: Medina Cabrera, Ana Claudia
Torres Cáceres, Paola Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Paz Alcazar, Juan Carlos
Keywords: Planificación estratégica;Marketing;Análisis de mercado;Crecimiento empresarial;Servicios al cliente
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El plan de marketing estratégico desarrollado para la empresa Kapisaq comprendido para los años 2017, 2018 y 2019 está orientado a impulsar su crecimiento aprovechando su producto principal, el chicharrón de cerdo al estilo cusqueño. El desarrollo de la propuesta del plan de marketing estratégico abarca desde la misión de la empresa hasta el planteamiento de estrategias y plan de acción para impulsar su crecimiento. Dentro del plan de marketing estratégico se buscó conocer el ambiente donde se desenvuelve la empresa, tanto el macro como micro entorno; de esta forma se logró identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que luego se utilizaron para desarrollar las estrategias del plan solicitado. Para el desarrollo del macro entorno se utilizó el análisis PESTEL, el cual permitió identificar situaciones favorables para el crecimiento del negocio, tales como el crecimiento del PBI, apoyo de leyes para las micros y pequeñas empresas entre otros. A la vez se analizaron las fuerzas del entorno como los competidores, sustitutos, proveedores y clientes. Para el desarrollo del micro entorno se determinó evaluar 7 variables: producto/servicio, precio, distribución, comunicación, personas, procesos y la evidencia física. Este análisis nos permitió conocer a profundidad el negocio evaluando las fortalezas para potenciar la empresa y las debilidades para buscar alternativas de mejora. Dedicamos un capitulo en especial para evaluar a los clientes y no clientes debido a la importancia que se tiene para el desarrollo del plan y cumplimiento de su objetivo. La metodología que se utilizó fue en base al grupo objetivo, en el caso de no clientes se consideró a personas que pertenecían a los NSE A, B y C residentes en los distritos de Cercado de Arequipa, Cayma y Yanahuara de las edades de 18 a 65 años y en el caso de clientes a los que acuden de manera recurrente a Kapisaq. Este plan nos ayudará a elaborar estrategias para alcanzar las metas propuestas por la empresa, para asegurar una implementación exitosa se tiene que realizar un seguimiento continuo. Para ello se revisarán los objetivos y las iniciativas con el fin de medir el progreso y efectividad de las estrategias.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15011
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