Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15033
Title: Plan estratégico para la empresa Plásticos Continental SAC. para el periodo 2014-2018. Para el periodo 2014-2018, Arequipa 2015
Authors: Laura Huamanguillas, Joel
Ponce Allasi, Sylvana
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Shialer, Jorge
Keywords: Administración;Gestión empresarial;Plásticos Continental
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: En el presente documento se elabora el Planeamiento Estratégico para la empresa PLÁSTICOS CONTINENTAL SAC comprendido para los periodos 2014 - 2018. Este tiene como objetivo desarrollar un plan con una propuesta de mejora, que ayude en la gestión empresarial de la empresa, todo ello partiendo de un exhaustivo análisis de los factores externos e internos de ésta, para poder así identificar aquellos factores claves, a fin de formular las estrategias principales que nos van ayudar a cumplir con los objetivos a corto y largo plazo y así poder alcanzar la visión trazada; es importante también establecer mecanismos de control, ya que el entorno es cambiante, y se necesita establecer planes de acción a fin de monitorear la estrategia, razón por la cual se plantea un Cuadro de Mando Integral. La investigación es exploratoria debido a que la empresa carece de un plan estratégico y lo que se pretende con este estudio es recabar la información suficiente que permita dar como resultado la elaboración del plan estratégico para la empresa, para ello usamos una metodología participativa a través de entrevistas, reuniones y asesorías con el gerente y todos aquellos involucrados con el desarrollo del plan, todo ello con la finalidad de recabar información base para el posterior análisis, así como revisar los procedimientos y acciones actuales. La empresa PLÁSTICOS CONTINENTAL, se encuentra en un entorno favorable, en un sector con pleno crecimiento e indicadores positivos; se identificó un factor clave, el cual es la experiencia que la empresa tiene del mercado en que compite; Finalmente la empresa está en una etapa de crecimiento, por lo que se propone estrategias como penetración de mercado y otras que ayuden a incrementar la participación, sin dejar de lado el enfoque que se debe tener de contar con personal capacitado, a fin de mejorar nuestra capacidad productiva y de respuesta, para lograr satisfacer y fidelizar a nuestros clientes y lograr beneficios económicos que nos permitan ser la principal empresa de plásticos de la Región Arequipa, así como lograr reconocimiento en toda la Región Sur. Para lograr lo antes mencionado se requiere compromiso, trabajo en equipo, proactividad y excelencia de todos los miembros de la organización.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15033
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LAURA_HUAMANGUILLAS_JOE_PLA.pdf62.98 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.