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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15037
Title: Diagnóstico estratégico y propuesta de un cuadro de mando integral para una empresa agroexportadora de aceite de oliva. Caso agroindustrias San Sebastián, 2015
Authors: Alferez Murias, Jimena del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Benavides Shialer, Jorge
Keywords: Cuadro de mando integral;Agroexportadora de Aceite de Oliva;Agroindustrias
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: San Sebastián S.R.L es una pequeña empresa ubicada en el departamento de Tacna-Perú, cuya principal actividad es la producción y comercialización de aceite de oliva en el mercado local, nacional e internacional. Una vez analizados los antecedentes estratégicos y financieros de la empresa llegamos a la conclusión de que la falta de una estrategia clara y su aplicación además de la falta de retroalimentación para controlar efectivamente los resultados, han llevado a la empresa a la obtención de un bajo desempeño financiero que se evidencia en el alto nivel de deuda, bajos niveles de liquidez y pérdidas para los inversores. Todos estos aspectos nos llevaron a pensar profundamente en el futuro de la empresa. En este proyecto el lector encontrará cómo se diseñó un sistema de control para revisar el desarrollo de la estrategia, que efectivamente aplicada, permitirá alinear el trabajo diario a los objetivos estratégicos para alcanzar las metas y conocer el verdadero desempeño en todas las áreas críticas del negocio, como marketing y ventas, I+D, logística, producción y finanzas. Se aplicó el modelo del Cuadro de Mando Integral para diseñar un sistema de control, pero previamente se realizó un diagnóstico estratégico basado en el análisis del ambiente interno y externo. La matriz FODA nos ayudó a generar diferentes estrategias y los mapas estratégicos fueron útiles para comparar las estrategias genéricas de Porter: liderazgo en costos y diferenciación. Los mapas estratégicos para los objetivos generales nos llevaron a desarrollar los objetivos específicos y estos, al establecimiento de los indicadores. Finalmente todos estos componentes se unieron en la matriz CMI, una propuesta que incluye 13 objetivos específicos y 29 indicadores con sus propias metas establecidas para cada año hasta el 2019. La recomendación final a la gerencia general de San Sebastián es preparar y ejecutar el resto de los planes operativos para las áreas de marketing, ventas y operaciones, e implementar un sistema de gestión automatizado que pueda dar soporte a la estrategia.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15037
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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