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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15043
Title: Plan de negocios para la implementación de un restaurante a base de carnes y pastas en la ciudad de Arequipa, 2014
Authors: Castillo Valencia, Gastón Andrés
Flores Bozzo, Ernesto Alonzo
metadata.dc.contributor.advisor: Paz Alcazar, Juan Carlos
Keywords: Administración;Restaurantes
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El presente trabajo de investigación surge a raíz del crecimiento gastronómico que se viene experimentando en el país en general y en nuestra ciudad en particular, y por la creciente demanda del servicio de restaurantes dada la mejora económica de nuestra región. “A Leña y Carbón” es una propuesta de negocio de un restaurante que se especializará en la preparación de platos a base de carnes y pastas, se enfocará primordialmente en la calidad del producto y en ofrecer un servicio eficiente a sus clientes, buscando su plena satisfacción. El trabajo ha sido dividido en 3 capítulos:  El capítulo I, titulado Planteamiento Teórico, en el mismo se realiza el planteamiento del problema, objetivos, se expone el marco teórico y los antecedentes investigativos. El objetivo principal es desarrollar, diseñar y evaluar un plan de negocios para un restaurante a base de carnes y pastas. En cuanto a los antecedentes investigativos se han encontrado 4 trabajos relacionados a nuestro tema, dos de ellos en la ciudad de Arequipa, Plan de negocios para un restaurante temático andino orientado al mercado arequipeño (2010), Plan de negocios para la implementación de un restaurante de servicio rápido de papas con diversos rellenos y acompañamientos en la ciudad de Arequipa (2013). Uno en Ecuador, Factibilidad de creación de un restaurante moderno especializado en comida casera en la ciudad de Quito y otro en Colombia, Plan de negocios para un restaurante de comida tradicional italiana en la ciudad de Bogotá.  El capítulo II, se trata el planteamiento operativo, en el que se plasma el trabajo de campo, básicamente dividido en tres partes: El estudio de los consumidores, a través de la encuesta; la opinión de expertos, en base a entrevistas de profundidad; y el estudio de competidores, realizado mediante la técnica de observación.  En el capítulo III, se desarrolla el plan de negocios de “A Leña y Carbón”, en el mismo se desarrollan diez puntos. Inicia con la descripción de la idea de negocio, se analiza el entorno y las variables más relevantes, se describe la competencia, la demanda, el plan estratégico, plan de marketing, plan operativo, la estructura organizacional del negocio, el plan económico-financiero y los aspectos relacionados a la responsabilidad social. Entre las conclusiones más importantes tenemos: que el estudio de mercado mostró una aceptación del 94%; los factores más importantes para el presente negocio son la calidad y el servicio, y que es una alternativa rentable con una TIR de 38% y un VAN de S/. 50,921 .98.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15043
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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