Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15046
Title: Plan de negocios para la creación de un centro de salud, cuidado y belleza del cabello en la ciudad de Arequipa 2014
Authors: Cuadros Pizarro, Sandra Carina
Vilcapaza Colquehuanca, Víctor Rodrigo
metadata.dc.contributor.advisor: Paz Alcázar, Juan Carlos
Keywords: Centros de salud;Peluquería;Gestión de empresas;Análisis de mercado;Marketing;Cabello - Cuidado e higiene
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Actualmente, nos ubicamos en un contexto donde cada vez existe mayor preocupación en las personas por cuidar su imagen personal tanto de manera interna como externa mediante el cuidado de su salud. También, notamos que son cada vez más las personas que quieren mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias de la moda, para lo cual están dispuestos a dirigir parte de sus ingresos a la obtención de productos que le permitan lograrlo. Por tal motivo, se decidido crear un servicio innovador en el mercado que se oriente a un sector que esté dispuesto a invertir en la salud, cuidado y belleza del cabello. El centro de salud, cuidado y belleza del cabello “Cabelli” es un centro que cuenta con las últimas técnicas y métodos para el tratamiento del cabello, encaminándose hacia el análisis de las necesidades de los clientes y satisfacción de los mismos, a través del servicio de asesoría con expertos y venta de productos relacionados. Cabelli se dirige a un público de ambos géneros, que se encuentra entre los 25 y 49 años, pertenecientes al segmento A y B con características hedonistas y orientadas al logro. Luego de haber establecido la demanda de mercado, se pudo determinar que el centro se ubicará en el distrito de Yanahuara, siendo esta una zona residencial y a la vez de fácil acceso. Los factores clave que llevarán a la empresa al éxito y por lo tanto la diferenciarán de los demás son la ubicación y ambiente, personal profesional y especializado, servicio postventa, variedad de productos de marcas reconocidas y el área de I&D. Siendo su ventaja competitiva primordial la de brindar un servicio post-venta para asegurar la efectividad de su servicio y consolidar la satisfacción del cliente, permitiendo fidelizarlo a la empresa. En el presente, se ha realizado un análisis de todos los factores fundamentales con los que debe contar Cabelli en cuanto a personal, actividades de marketing, operaciones y procedimientos y a partir de ello, se ha podido determinar el plan financiero del cual se dedujo lo siguiente: (inversión: aporte propio y financiamiento) A partir de los siguientes resultados, los indicadores financieros del plan de negocios indican que éste es viable: VANE S/. 286,889 VANF S/. 311,487 TIRE 40% TIRF 52% Por lo tanto, se ha demostrado que Cabelli pretende ser una empresa que brinde beneficios tanto a nivel organizacional como para sus clientes y la contribución con la sociedad. Se plantea como un negocio innovador y de facultad a ejercer en nuestro mercado, lo cual se demostrará a lo largo del documento.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15046
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUADROS_PIZARRO_SAN_PLA.pdf80.22 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.