Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15054
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamos Polanco, Yampier-
dc.contributor.authorCornejo Rojas, Anaisa-
dc.date.accessioned2017-01-26T17:20:05Z-
dc.date.available2017-01-26T17:20:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.other1038057-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15054-
dc.description.abstractEl gusto por las artes ha crecido en Arequipa, teatros, decoración de hogares, talleres de música, pintura y otros han encontrado un lugar en el presupuesto familiar. Estudio Color ha reconocido el interés de las familias por incentivar en sus hijos actividades alternativas para el esparcimiento y la educación, especialmente en el NSE AB. El presente documento describe la estrategia de negocio y la viabilidad de un taller de artes visuales para familias arequipeñas. A partir de una estrategia genérica de diferenciación, basada en una metodología divertida y de experimentación, y la constante innovación de talleres y materiales, Estudio Color propone crear el taller mejor implementado de la ciudad, empleando materiales únicos para trabajar en lienzos, madera, cerámica, vidrios, y todo tipo de tela y papel, brindando al público la oportunidad de aprender técnicas artísticas al mismo tiempo que decora objetos como polos, zapatillas, tazas o floreros. Bajo una filosofía de orientación al cliente, se administran 4 líneas de productos: 1) talleres por un día, 2) talleres de planes mensuales para niños (introducción al arte para niños desde los 4 años, y talleres de historia del arte o técnicas artísticas para niños de 7 a 16 años) y adultos (talleres especializados en distintas técnicas como pintura en tela, mosaicos, vitrofusión, entre otros), 3) fechas especiales, se trata de una nueva opción para activar eventos, donde los niños juegan decorando un objeto y 4) venta de productos; para optimizar el espacio físico del taller se tendrá en venta piezas terminadas, cuadros y materiales. La comunicación es fundamental para la estrategia de diferenciación, por esto se ha presupuestado mensualmente publicidad en revistas, regalos para eventos del publico objetivo, publicidad pagada en redes sociales y una página web con noticias y actividades artísticas para realizar con niños. El taller estará ubicado en Pampita Zevallos 203, Yanahuara, una zona de fácil acceso y ubicada en medio de los colegios del público objetivo.. Para asegurar el buen servicio los profesores serán artistas con experiencia, que demuestren el buen manejo de materiales y técnicas de dibujo y pintura. La capacitación y motivación del personal es parte importante en los planes, el taller contara con 2 profesores, 1 auxiliar y el administrador. Se ha tenido cuidado en la selección de materiales, todos los pigmentos además de ser no tóxicos son a base de agua y fáciles de usar. 5 Para hallar la demanda se empleo una regresión polinómica relacionando la cantidad de niños entre 4 a 16 años en Arequipa Región y niños en colegios con cuota mensual mayor o igual a S/430.00, que según la APEIM el NSE AB gasta más que esta cifra en esparcimiento, servicios culturales y de enseñanza. Se aplico luego los resultados de la encuesta para conocer la cantidad de familias que se ven interesadas en talleres de arte. El capital inicial es S/.24,257.00, debido a la magnitud del proyecto resulta conveniente que el total sea financiado por el titular de la empresa. A fin de ser más competitivos tributariamente la empresa se acoge al NRUS, constituyendo la empresa como EIRL. Para hallar el VAN y el TIR se empleo una tasa de 1 3.96%, ambos indicadores se analizan en un periodo de 3 años, resultan positivos ya que el VAN es S/20,901.00 y la TIR es 57%. En ambos casos los resultados son favorables, significa que invertir en Estudio Color resultaría más rentable que ahorrar en el mercado. La proyección es que las características y dinámica del taller permitan que Estudio Color aperture nuevos locales en otros distritos, y que ejecute proyectos con empresas para organizar eventos con actividades innovadoras.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UCSPes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectTaller de artees_PE
dc.subjectEscuela de arte expresivaes_PE
dc.titlePlan de negocios para un taller de artes visuales para familias arequipeñas, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresarialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Administración de Negocioses_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CORNEJO_ROJAS_ANA_VIS.pdf8.35 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.