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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15055
Title: Plan estratégico para el periodo: 2015-2017 Instituto Tecnológico Superior Stendhal - Arequipa, Perú
Authors: Ampuero Morisaki, Marcela Giovanna
Rojas Mayorga, Eliezer Andres
metadata.dc.contributor.advisor: Paz Alcázar, Juan Carlos
Keywords: Administración;Servicios turísticos;Instituto Superior Tecnológico Stendhal
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La gastronomía en el Perú es un sector que ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años por su calidad, sabor y tradición. De acuerdo a Apega (2013), la gastronomía en el Perú ha crecido en un promedio de 8% anual. Cada vez se abren más restaurantes por lo que es necesario que los propietarios o administradores, tengan conocimientos especializados sobre gastronomía dejando de lado lo empirico. Esto no sólo ayudará al mejoramiento eficiente de sus actividades sino que también ayudará a la creación de nuevos platos y sabores. Teniendo en cuenta el crecimiento gastronómico en la región, se ha elaborado un plan estratégico para el instituto superior tecnológico “STENDHAL” realizando una propuesta para mejorar la situación actual. Para el estudio y análisis de la institución se realizó una encuesta a los trabajadores, estudiantes, y ex alumnos, logrando identificar los problemas de la institución, asi como las ventajas, y desventajas que tienen los estudiantes de estudiar ahí. Adicionalmente, se utilizó un estudio previo sobre institutos de educación superior en Arequipa. De esta manera, se busca cumplir con la visión de STENDHAL de convertirse en líder en la formación profesional de servicios turísticos de la región sur del país. Los resultados de los análisis muestran que STENDHAL tiene problemas en su gestión administrativa, tiene poca participación de mercado y se encuentra en un mercado competitivo y saturado. Respecto al área laboral, los trabajadores se sienten identificados y a gusto en la institución, pero se debe establecer control en el alcance de objetivos. Adicionalmente, se obtuvo que la mayoría de estudiantes y ex alumnos se sienten satisfechos pero que creen que deben mejorar la parte de talleres y prácticas y necesitan un mayor conocimiento sobre gestión para realizar su propio negocio. En el presente plan estratégico se determinan los objetivos a largo plazo y las estrategias que debe seguir la organización para alcanzarlos. Finalmente se determinan los procesos de implementación y control a través de objetivos a corto plazo, actividades, indicadores y metas definidas. De igual forma se establece un cronograma que permita delimitar la secuencia de las actividades.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15055
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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