Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15065
Title: Plan de negocios para el hotel tres estrellas La Ramada Hotel en el distrito de Cayma en la ciudad de Arequipa
Authors: Valdivia Palacios, María Jimena
Salazar Vásquez, Henry Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Paz Alcázar, Juan Carlos
Keywords: Administración;Administración del personal;Marketing;Posicionamiento del producto
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El presente plan de negocios se desarrolla para conocer la viabilidad de la implementación de un negocio en el distrito de Cayma, en la provincia de Arequipa, departamento de Arequipa teniendo como principal objetivo cubrir la necesidad de alojamiento en dicha zona debido al constante crecimiento de la ciudad y su potencial turístico, al mismo tiempo reconocer a Arequipa como un importante destino turístico y comercial, destacando sus diferentes atractivos turísticos tanto dentro como fuera de la ciudad, siendo esta una ciudad de características peculiares, como su comida, clima y su gente. El plan también tiene como motivación la generación de nuevas oportunidades de trabajo, permitiendo la inclusión de personas de diferentes edades a la actividad económica, brindándoles la oportunidad de desarrollarse en un ambiente con buenas condiciones laborales que promuevan su crecimiento, además de contribuir al desarrollo económico de la ciudad en su sector. El presente negocio será un hotel de tres estrellas ubicado en una zona residencial y céntrica de la ciudad, cercana a diferentes centros comerciales, dicho hotel será destinado a albergar tanto turistas locales, nacionales y extranjeros. La ¨Ramada Hotel¨ es el nombre del negocio que pretende generar en sus huéspedes una experiencia inolvidable durante su estadía, con momentos de relax y descanso con la familia y/o amigos. Arequipa al ser reconocida como patrimonio cultural de la humanidad, con un increíble desarrollo económico y diversos atractivos turísticos, es que se vio en ella la oportunidad para el desarrollo de este proyecto, teniendo presente la deficiencia en la capacidad hotelera de la ciudad, así como la aparición de competencia dentro del rubro, debido al atractivo que representa para los empresarios. A lo largo de este proyecto se desarrollará diferentes aspectos imprescindibles para determinar su viabilidad e implementación. Se desarrollara el macro y micro entorno del mismo, una investigación de mercados que nos permita determinar el potencial turista local y opiniones de expertos dentro del sector turismo, también habrá un análisis del consumidor que nos permitirá determinar el perfil de los turistas locales, nacionales y extranjeros y las expectativas que estos presentan durante su visita a nuestro país y ciudad, sustentado además con el plan estratégico, plan de marketing, plan de operaciones, plan de organización y administración de personal, responsabilidad social y plan financiero.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15065
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VALDIVIA_PALACIOS_MAR_RAM.pdf107.31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.