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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15190
Title: Patios de comida como alternativa de distribución para un restaurante local de pastas y pizzas, Presto: Plan de marketing, Arequipa 2013
Authors: Chirinos Mendiguri, Fernanda
Romero Yáñez, Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Paz Alcázar, Juan Carlos
Keywords: Análisis de mercado;Marketing;Centros comerciales;Restaurante
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La ciudad de Arequipa ha logrado un crecimiento comercial importante en los últimos 3 años debido a la aparición y proliferación de los centros comerciales los cuales han permitido que varios negocios locales se desarrollen en este nuevo canal de distribución. El plan de marketing detallado a continuación propone una serie de acciones que permitirá que una empresa local como Presto se desarrolle y destaque en el sector retail. La información sobre la cual se desarrolló esta tesis está apoyada en casos de éxito de empresas en el sector retail y sobre todo en recomendaciones brindadas por los especialistas en este canal de distribución y los mismos consumidores a través de entrevistas, encuestas y focus group realizados. De acuerdo a los resultados encontrados Presto tiene más posibilidades de éxito si se desarrolla en un centro comercial como Mall Aventura Plaza, el cual se dirige al mismo público objetivo y tiene una oferta escasa de este tipo de comida. Por otro lado el público arequipeño opina que es necesario que Presto mejore dos aspectos básicos para poder convertirse en la primera opción de compra: precio y promociones y rapidez. El 55% del público investigado está de acuerdo con que Presto tiene los mejores precios del mercado, sin embargo se ha podido identificar que esto no es debidamente comunicado perdiendo por lo tanto un gran potencial de ventas. Por lo tanto se ha desarrollado un plan de marketing que considera la mejora de estas variables así como una comunicación agresiva que nos permita llegar a todo el público tanto asistente al centro comercial como de la zona de influencia. Ejecutando estas acciones es posible que Presto recupere la inversión de ingresar en el Mall Aventura Plaza en un periodo máximo de tres años teniendo un crecimiento en ventas de más de 10% anual.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15190
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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