Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15192
Title: Análisis de la gestión, el clima laboral y el desempeño de los colaboradores de Medicentro Tourist´s Health - Corporación Roca Perú y propuesta de mejora, Puno - 2013
Authors: Roca Torres, Marta Rocío
Salazar Talavera, Lizbeth Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Paz Alcázar, Juan Carlos
Keywords: Clima laboral;Desempeño;Medicentro Tourist´s Healt;Análisis de gestión
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El elemento más importante para establecer un ambiente agradable y próspero es la insistencia en mantener comunicaciones abiertas, libres y honestas que suban y bajen por los rangos de nuestra estructura administrativa.” Harold Geneen, Director general de ITT (2010) El presente trabajo, analizó la gestión actual y el clima y desempeño laboral de los colaboradores de Medicentro Tourist´s Health, empresa dedicada a la prestación de servicios médicos en la ciudad de Puno. Este estudio se dividió en seis capítulos, en el primer capítulo se desarrolló el planteamiento teórico, que incluye la formulación y sistematización del problema detectado, los objetivos, justificaciones y delimitaciones del presente trabajo. El segundo capítulo titulado marco de referencia, se desdobló en dos partes: por un lado tenemos investigaciones similares realizadas y por otro, conceptos que ayudan a fundamentar el tema que se desarrolló. El tercer capítulo se dividió en dos partes, la primera que consta de un breve análisis del entorno directo e indirecto en el que se desenvuelve Medicentro y la segunda en la cual se realizó un análisis interno de Medicentro a través de las cinco fuerzas competitivas de Porter. En el cuarto capítulo tenemos el planteamiento operacional, en el cual se indicó el tipo y diseño de investigación, los instrumentos utilizados para la recolección de datos, la población y muestra consideradas, las variables e indicadores y finalmente el procedimiento de recolección de datos. Es en el quinto capítulo que se presentó los resultados obtenidos, en primer lugar se analizó los resultados de las encuestas realizadas a los clientes para conocer la percepción del servicio recibido. En segundo lugar, los resultados de las encuestas realizadas a los colaboradores para conocer la percepcion de las variables de clima laboral. En tercer lugar, resultados de las encuestas realizadas a los colaboradores para conocer el nivel de desempeño laboral y finalmente los resultados de las entrevistas realizadas a algunos colaboradores seleccionados en base a los criterios de exclusión mencionados en el capítulo 3. Por último, después de conocer el ambiente en el que desenvuelve Medicentro y detectar los aspectos en los que debe mejorar es que en el capítulo seis se elaboró el plan y/o propuesta de mejora.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15192
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROCA_TORRES_MAR_CLI.pdf3.54 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.