Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15194
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoto Añari, Marcio-
dc.contributor.authorGutierrez Gordillo, Jonathan Jaime-
dc.date.accessioned2017-03-21T20:19:25Z-
dc.date.available2017-03-21T20:19:25Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.other1052956-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15194-
dc.description.abstractActualmente existe creciente preocupación por el bullying en las instituciones educativas, es por ello que se vienen adoptando estrategias necesarias para mitigar este problema. La presente investigación tiene como objetivo comparar los valores interpersonales entre el agresor, víctima y espectador del bullying en un Colegio de CIRCA. La investigación realizada es no experimental, transversal y descriptiva comparativa. Se aplicó la Escala de agresión entre pares (bullying) para adolescentes de Cajigas y el Cuestionario de Valores Interpersonales de Gordon a 590 alumnos del Colegio CIRCA. Los resultados muestran que la mayoría de estudiantes son espectadores, en segundo lugar agresores, y el menor porcentaje son las víctimas. Con respecto a los valores interpersonales de cada uno de los actores del bullying, el valor de soporte es alto en los tres, pero destaca en los agresores y espectadores; el valor de conformidad es bajo en los tres actores del bullying. Tanto los agresores, víctimas y espectadores tienen alto nivel de reconocimiento; el valor de independencia es más alto en los agresores y espectadores y más bajo en las víctimas. El valor de benevolencia, es bajo en los tres actores, pero son las víctimas, los que tienen un mayor nivel de benevolencia. Por último, el valor de liderazgo es bajo en los tres actores, pero más en los espectadores. El único valor interpersonal que ha demostrado ser diferente desde el punto de vista estadístico entre los tres actores del bullying es el valor de conformidad. Palabras clave: bullying, valores interpersonales, agresor, víctima, espectador.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UCSPes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectColegio León XIIIes_PE
dc.subjectCircaes_PE
dc.subjectArequipaes_PE
dc.titleComparación de los valores interpersonales entre los actores del bullying en el Colegio León XIII - Circaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Psicologíaes_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUTIERREZ_GORDILLO_JON_BUL.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.