Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15346
Title: Plan de negocios para la implementación de un Bakery Truck en la ciudad de Arequipa, 2017
Authors: Fernández Vilca, Carolina
Segovia Torres, Karla
metadata.dc.contributor.advisor: Ramirez Lazo, Oscar
Keywords: Análisis de mercado;Marketing;Recursos humanos;Clima organizacional;Bakery Truck;Pastelería móvil
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El presente plan de negocios fue elaborado con la finalidad de determinar la viabilidad de implementar un Bakery Truck en la ciudad de Arequipa, oportunidad identificada a partir de los notables cambios observados en las tendencias de consumo y hábitos alimenticios de los peruanos. Una de las características más resaltantes y significativas de los hábitos adquiridos en la última década ha sido el “incremento en la frecuencia de consumo de comidas fuera del hogar”, así lo revela el informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (2015), en el que se reporta que “los peruanos destinamos un tercio de nuestro presupuesto de alimentación (33.2%) en comer y beber fuera del hogar, gasto que ha aumentado desde el año 2005 (25.5%), evidenciando que este comportamiento se ha convertido en un hecho cotidiano para la población”. Otro factor favorable para la implementación del plan de negocios es el surgimiento de la “generación de consumidores más grande e influyente en todo el mundo (millenialls), y la más propensa a comer fuera del hogar que cualquier otro grupo generacional”, por su estilo de vida dinámico. (Industria Alimentaria, 2016) Ambos hechos generan la demanda de productos y servicios acorde a una vida en constante movimiento, productos que puedan consumirse en “cualquier lugar y en todo momento”. Pero además de ello, buscan productos y servicios innovadores, novedosos, personalizados, que sobrepasen sus expectativas, y que las empresas que los provean sean conscientes del impacto de sus actividades en el medio ambiente. (Gestión, 2016) Con la finalidad de responder acorde a las necesidades de los consumidores actuales y ofrecer opciones gastronómicas que engloben todo lo que se busca en un producto y servicio, nace la idea de crear Sweet Mix Bakery Truck, pastelería móvil especializada en la venta de cupcakes y caketails, contando una carta variada de productos (cupcakes clásicos, novoandinos, integrales, caketails nacionales e internacionales) con sabores únicos, acompañados del mejor servicio, logrando así su propósito de ofrecer experiencias nuevas en cada bocado. Sweet Mix está dirigido a personas de la ciudad de Arequipa, que residen en los distritos de Cayma - Grupo 1, Yanahuara y Cerro Colorado - Grupo 1, que tengan entre 20 a 39 años de edad. Se planteó como objetivo conservador vender 32,796 unidades de cupcakes y caketails en el primer año, que equivalen a S/. 188,232.10 con un crecimiento de 5% en el segundo y tercer año de operación. Para un horizonte de 5 años, con una inversión inicial de S/. 49,492.70 y un capital de trabajo de S/. 21,245.10, el resultado es un VAN de S/. 108,680.81, con una TIR de 83.45%, y un periodo de recuperación de la inversión de 1 año, 9 meses y 6 días, demostrando que el proyecto es económicamente viable.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15346
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FERNÁNDEZ_VILCA_CAR_PLA.pdf86.84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.