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Title: Propuesta de una estrategia de calidad para la mejora del servicio de atención primaria en Clínicas de Salud de Arequipa, 2016
Authors: Benítez Mora, María Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Salomón Valdivia, Miguel
Keywords: Gestión de calidad;Servicios de salud;Servicio al cliente;Clínicas;Arequipa
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La presente investigación, tiene como tema “Propuesta de una Estrategia de Calidad para la mejora del Servicio de Atención Primaria en Clínicas de Salud de Arequipa”. El sector salud, hoy en dia debería de tener como prioridad satisfacer las necesidades de los pacientes brindando un servicio de calidad, relacionado a la salud humana. El servicio de salud presenta una variedad de deficiencias que hace que los centros de salud se enfoquen en desarrollar estrategias que permitan mejorar la calidad del servicio solucionando o reduciendo las enfermedades o problemas que aquejan los usuarios y que garantice una ventaja competitiva. Los sistemas de salud empresariales en el Perú y particularmente en Arequipa, se encuentran en un proceso de mejoramiento de sus servicio enfocándose en los avances tecnológicos y mayor exigencia por parte de los consumidores, además de la competencia. La calidad, es un concepto que involucra al cumplimiento de expectativas y a la satisfacción total del usuario, así como la mejora continua de un producto o servicio. En la actualidad las organizaciones están obligadas a brindar un servicio de calidad en todos los ámbitos. Por falta de una guía en algunas clínicas arequipeñas no se considera importante algunos aspectos de calidad que vale la pena tener en cuenta, mas aún que hoy en día las personas consideran que recibir un servicio de salud es un derecho fundamental. Debido a los cambios que se presentan en los últimos años en sector salud, todas las organizaciones enfrentan la necesidad de mejorar continuamente sus procesos y servicio. Es por eso que, a través de la presente investigación, se pretende mejorar algunos aspectos prioritarios que una clínica de atención primaria debe considerar indispensable, para lograr la satisfacción de sus usuarios. Entonces todas las empresas de Salud deben ofrecer actos de calidad y estos sean percibidos por el usuario, con rendimiento y costos adecuados.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15351
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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