Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15384
Title: Desarrollo del cuadro de mando integral para mejorar la gestión de la institución educativa privada San Carlos, Arequipa, 2015
Authors: Donayre Prado, Erick Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Hinojosa Pérez, Anatolia Hortencia
Keywords: Cuadro de mando integral;Cadena de valor;Gestión;Educación
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La presente investigación se desarrolla con la finalidad de poder mejorar la gestión de la institución educativa privada San Carlos comprendida por planificación, dirección, organización y control apoyados por el desarrollo del cuadro de mando integral que permitirá gestionar de mejor manera las finanzas, los clientes, los procesos internos y el aprendizaje organizacional. Para lograr el objetivo se procedió a elaborar el diagnóstico de la empresa, el análisis del entorno tanto interno como externo, así como el diseño estratégico. Se ha reestructurado la cadena de valor y planteado una nueva propuesta de valor, además de mejorar el modelo de negocio y proponer soluciones a los problemas encontrados en la gestión actual. La investigación es de tipo cuantitativo, diseño no experimental, método descriptivo. En la encuesta realizada a los padres de familia se tuvo que un 83% manifiesta que existe una comunicación periódica entre los profesores y ellos sobre el desempeño de sus hijos; de la encuesta a los profesores se tiene como resultado que es necesario trabajar más con el personal en temas puntuales como orientar sus esfuerzos a enmarcarse en los principios de la educación eficaz que permita contribuir a la generación de valor para el cliente. La institución educativa privada San Carlos necesita aplicar la propuesta de cuadro de mando integral presentada para mejorar la gestión tanto administrativa como operativa, redefinir su planeamiento, organización, estilo de dirección y control, generando valor al cliente lo cual va a permitir diferenciarse de la competencia. Debe además evaluar constantemente el semáforo del cuadro de mando integral a efectos de tener información oportuna respecto del cumplimiento de metas por cada una de las perspectivas desarrolladas.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15384
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DONAYRE_PRADO_ERI_DES.pdf3.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.