Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15433
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValencia Vásquez, Jessica-
dc.contributor.authorAlarcón Loayza, Ana Fátima Gabriela-
dc.contributor.authorAnampa Mamani, Johana Alejandra-
dc.date.accessioned2017-09-04T16:28:39Z-
dc.date.available2017-09-04T16:28:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.other1056016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15433-
dc.description.abstractLas emociones están presentes desde el nacimiento, siendo todas ellas necesarias y adaptativas, es por ello que necesitamos educar en emociones. El lugar natural y propicio para ello, es la familia ya que es ahí donde establecemos los primeros vínculos, emociones y relaciones. La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación existente entre inteligencia emocional y estructura familiar en niños de 07 a 12 años de edad en tres instituciones educativas diferentes de Arequipa: institución particular, estatal y parroquial. La muestra está conformada por 300 estudiantes de sexo femenino y masculino; a quienes se les aplicaron dos instrumentos: el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On Ice Na, Niños y Adolescentes: Versión estandarizada y validada en el Perú por Ugarriza N., Pajares L. (2005) y el Cuestionario de Estructura Familiar y Factores Vinculados, diseñado por las autoras de esta misma investigación. El diseño de la investigación es de tipo empírico, de diseño correlacional y de corte transversal. Se pudo concluir que no existe relación estadísticamente significativa entre la estructura familiar y la inteligencia emocional en general, asimismo específicamente hablando en relación a la sub escala intrapersonal los resultados indicaron que si existe una relación estadísticamente significativa con la estructura familiar, es así que los alumnos provenientes de familias extendidas (20%), nucleares (15.9%) y reconstituidas (12.5%) son quienes tienen un componente intrapersonal más desarrollado; y por tanto el autoconocimiento emocional depende en gran medida de la composición de la estructura familiar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstructura emocionales_PE
dc.subjectDimensión intrapersonales_PE
dc.subjectNiñoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y estructura familiar en niños de siete a doce años de edad en tres diferentes instituciones educativas de Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Psicologíaes_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALARCÓN_LOAYZA_ANA_INT.pdf98.27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.