Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15435
Title: Plan estratégico para la empresa de transporte de carga pesada Branvecsa S.A.C. en la ciudad de Arequipa 2017-2022
Authors: Delgado Corrales, Gloria Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Lazo, Oscar Horacio
Keywords: Plan estratégico;Visión;Diferenciación;Empresa de transporte de carga pesada Branvecsa S.A.C.;Arequipa
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El presente trabajo constituye un Plan Estratégico para la empresa de transporte de carga pesada Branvecsa S.A.C. la cual se dedica a la movilización de carga terrestre para empresas del sector minero y construcción de manera especial. Lo que se expone, en este documento es resultado de un análisis e investigación exhaustiva sobre los factores internos de la empresa y su entorno, lo que posibilitó la identificación de las principales fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades que tiene la empresa. El objetivo del presente plan, es lograr el desarrollo y crecimiento de la empresa Branvecsa S.A.C. para lo cual se establece la visión que define lo que la empresa pretende lograr alcanzar en el año 2022. Para ello, se procede a evaluar el macro y micro entorno, lo cual sirve como datos de entrada para la elaboración de las matrices EFE, EFI, FODA, IE, MCPE que permiten identificar y jerarquizar las estrategias que mejor se adopten a las condiciones actuales de la empresa. A partir de la visión planteada, se procede al establecimiento de objetivos a largo plazo para la empresa los cuales son los siguientes: (a) Aumentar la flota de camiones, pasando de 3 a 6 unidades en un plazo de 8 años; (b) Incrementar las ventas en un 28% al 2021; (c) Desarrollar una cultura organizacional fuerte para el año 2020; (d) Aumentar el porcentaje de clientes frecuentes, pasando del 20% actual, a 60% dentro de los próximos 4 años y (e) Aumentar, de 1% en el último periodo a 13% las ganancias para el 2020. Luego de realizar el estudio, se obtuvo como resultado que la estrategia que le permitirá a la empresa alcanzar estos objetivos es la Diferenciación de servicio. Para ello, se establecieron objetivos a corto plazo con sus respectivas tácticas e indicadores para un mejor control y monitoreo del cumplimiento de los mismos.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15435
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DELGADO_CORRALES_GLO_TRA.pdf2.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.