Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15436
Title: Plan estratégico de marketing 2017-2020 para el parque cementerio Jardín de Arequipa
Authors: Farfán Huamaní, Alicia Paola Ynés
Landeo Cordova, Diego Norman
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Lazo, Oscar Horacio
Keywords: Plan estratégico;Marketing;Parque cementerio Jardín de Arequipa
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El presente documento de titulación tiene como objetivo para los autores acceder al título profesional de Administración de Negocios, que otorga la Universidad Católica San Pablo, a nombre de la nación; para tales fines se presenta un trabajo de aplicación que contiene un plan estratégico de marketing para el Parque Cementerio Jardín de Arequipa. A lo largo la presente tesis, que consta de cinco capítulos, se ponen en práctica las competencias que los autores han aprendido a lo largo de cinco años de formación universitaria; en el primer capítulo se propone el planteamiento del problema y se fijan los objetivos que se pretenden alcanzar, además de señalar las delimitaciones que la propuesta presenta. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico, el cual contiene las definiciones y conceptos teóricos necesarios para implementar el plan estratégico de marketing que el presente documento de titulación propone; se incluye además un marco conceptual donde se precisan aquellos conceptos que, por divergencias teóricas, pudieran generar algún grado de confusión, delimitando, para efectos del presente documento, la validez de los conceptos a una definición acordad por los autores. En el tercer capítulo se desarrolla el planteamiento de la investigación base para desarrollar el plan estratégico de marketing, el cual contiene la formulación de las distintas investigaciones que permitirán obtener la información necesaria para elaborar dicho plan, además de las metodologías a utilizar para la formulación y realización de dichas investigaciones; el presente documento plantea dos investigaciones, una de ellas cualitativa y otra cuantitativa, orientadas ambas el segmento de mercado del Jardín de Arequipa. En el cuarto capítulo se presentan los resultados de las investigaciones consignadas en el capítulo anterior, primero a nivel de conclusiones generales y luego mediante el análisis de cuadros y gráficos estadísticos, debidamente interpretados. En el quinto y último capítulo de la tesis se plantea la propuesta del plan estratégico de marketing, este plan contiene las siguientes partes: análisis situacional que incluyen tanto aspectos internos de la empresa como un análisis del entorno, análisis de la información antes mencionada mediante las matrices FODA; objetivos del plan; propuesta estratégica, que incluye estrategias generales y estrategias del mix de marketing, planteamiento táctico de las estrategias consignadas para el primer año de ejecución del plan, a través de un diagrama Gantt, así como el presupuestos del plan estratégico de marketing para el primer año y la proyección de ventas del plan estratégico de marketing. El documento finaliza con las conclusiones y recomendaciones consignadas en el trabajo de titulación.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15436
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FARFÁN_HUAMANÍ_ALI_PLA.pdf90.48 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.