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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15467
Title: Plan de implementación del área del talento humano como mejora del clima laboral existente en la empresa DIMACO S.A.C., Arequipa 2017
Authors: Espinoza Salinas, Johana Leticia
Rodríguez Balarezo, Luis Felipe
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Ochoa, Paul Roland
Keywords: Gestión del talento humano;Clima laboral;Motivación;Capacitaciones;Mejora
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Esta investigación fue elaborada con el fin de analizar y proponer un plan de implementación del área del Talento Humano como mejora del clima laboral existente en la empresa DIMACO S.A.C. en la ciudad de Arequipa. Durante el desarrollo de la presente investigación se desarrolló un diagnóstico situacional del clima laboral de la empresa, mediante la aplicación de técnicas de investigación como son la entrevista, encuesta y observación del comportamiento, conducta y realización de actividades del personal de la empresa. Se detectó deficiencias a consecuencia de la inexistencia del área del talento humano, revelándose algunos problemas de factores importantes como son las condiciones físicas desfavorables de los ambientes de trabajo, capacitaciones poco frecuentes a los trabajadores, la empresa no ofrece líneas de carrera, la mayoría de trabajadores no son profesionales o adecuados para el perfil del puesto, existencia de conflictos entre los vendedores de tienda por el sistema de comisiones que se maneja actualmente, la falta de motivación hacia los colaboradores, renuncia de algunos almaceneros debido a descuento aplicado a su sueldo por rotura de mercadería; influyendo estos factores negativamente en la productividad de la empresa. Ante estos problemas identificados, se propone la metodología de implementar el área del talento humano en la empresa, mediante las siguientes actividades de implementación, las cuales son: El desarrollo de técnicas de gestión, la elaboración de las funciones y responsabilidades del Jefe del área del talento humano, una reestructuración del manual de funciones, capacitaciones internas y externas, rediseño de las condiciones físicas, la evaluación económica y del personal para ocupar nuevos puestos de trabajo, el uso adecuado de las herramientas para la selección y evaluación del personal, la mejora del proceso de selección y contratación de personal, la reestructuración del sistema de comisiones, y para todas estas actividades, un cronograma de ejecución de las tareas a realizar según orden de importancia, una tabla de presupuestos a cinco años y fichas de control de algunas actividades. Con ello se lograría mejorar el clima laboral y por consecuencia la productividad de la empresa, manteniéndose sostenible en el tiempo.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15467
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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