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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15598
Title: Plan de marketing para el lanzamiento de una marca de carteras con aplicaciones artesanales del valle del Colca: Ámbito del comercio justo. Arequipa; 2017
Authors: Huaco Cespedes, Maria Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Ochoa, Paul
Keywords: Plan de marketing;Estrategias;Mercado de carteras
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El objetivo principal de la presente investigación es elaborar un plan de marketing para las carteras Amta, con aplicaciones artesanales del Valle del Colca en el ámbito del comercio justo; el cual permitirá investigar y analizar a su público objetivo: el turista premium que llega a la ciudad de Arequipa. Este estudio tiene un enfoque cualitativo. Además es exploratorio, porque el público a investigar se caracteriza por ser poco conocido y de difícil acceso. Pretende conocer los gustos, características y opiniones de cada entrevistado. El diseño es transversal, ya que la información ha sido recolectada en un periodo de tiempo limitado. Además permitirá indagar sobre distintos aspectos de los actores del mercado turista premium de Arequipa. La muestra es no probabilística, pues por ser exploratoria, se escogió a las personas objeto del estudio. En base a la investigación de mercado, se encontró que la oferta de carteras con aplicaciones artesanales en Arequipa tiene estándar de calidad bajo y medio de calidad y que no existe competencia directa en el segmento de turismo premium. Además se encontró aceptación de los diseños de las carteras Amta en los turistas premium y se pudo obtener una idea de precios a los que podrían estar dispuestos a pagar. Se encontró una respuesta positiva al modelo de comercio justo y moda ética y sostenible. Se identificaron las principales características del turista premium que llega a Arequipa; reconociendo además, sus posibles itinerarios, circuitos y los operadores turísticos que los atienden. A partir de ello, se plantearon las estrategias y tácticas adecuadas para la elaboración del plan de marketing, cuya implementación ascendería a 54 000 soles.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15598
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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