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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15601
Title: Plan de marketing para la empresa Sur Motors S.A - Arequipa 2017
Authors: Anteparra Burga, Ana María
Malpartida Arenas, Rubén Darío
metadata.dc.contributor.advisor: Valdez Cornejo, Ricardo Arturo
Keywords: Marketing;Plan de marketing;Estrategias;Investigaciòn de mercados
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La presente tesis ha sido elaborada con el fin de desarrollar un plan de marketing que permita la mejora en las estrategias de marketing de la empresa Sur Motors S.A en la ciudad de Arequipa, la cual es concesionario oficial de las marcas Hyundai, Volkswagen y SsangYong. El objetivo del presente estudio es presentar en forma descriptiva y detallada, como se ha venido desarrollando el mercado automotriz en la ciudad Blanca, así como también determinar cómo perciben los clientes el nivel de atención de la empresa, para ello se tuvo en cuenta ciertos criterios y aspectos importantes sobre la comercialización y compra de vehículos, de las marcas antes mencionadas. Para poder llevar a cabo el presente proyecto, se realizó una investigación de mercado en la ciudad de Arequipa, teniendo como punto de partida interrogantes básicas como la compra y venta de vehículos nuevos, los resultados permitieron determinar, que hoy en día el nivel de competitividad es muy intenso, así mismo la empresa tiene puntos flacos en cuanto a su servicio post-venta. Del mismo modo se puedo determinar que la venta de vehículos nuevos ha caído conforme pasan los años, esto se debe a diversos factores, en especial a los factores tanto políticos como sociales. En la actualidad al tener una competencia muy agresiva, se deben mejorar las estrategias de marketing para poder brindar un mayor valor al cliente, así como también poderse diferenciar de sus competidores, ya que si los consumidores perciben a Sur Motors como único y diferente, se podrá fijar unos precios mayores a los de la competencia y de esta manera se podrá obtener mayores utilidades. Por esta razón el presente trabajo permitió elaborar un diagnóstico del mercado automotriz actual en la ciudad de Arequipa, en el cual se pudo determinar las diferentes estrategias de marketing, que aún la empresa no ha aplicado, por diversos factores internos.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15601
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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