Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15636
Title: Propuesta de plan estratégico a la empresa consorcio SYC S.A.C. en la ciudad de Arequipa para los años 2018-2021
Authors: Gomez Zuñiga, Diego Andre
Macedo Medina, Diego Raul
metadata.dc.contributor.advisor: Manrique Malaga, Juan Pablo
Keywords: Plan estratégico;Objetivos;Indicadores;Visión;Clima laboral;Geotecnia
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El presente contenido del trabajo de suficiencia constituye un Plan Estratégico para la empresa Consorcio SyC S.A.C. la cual tiene como principal actividad las operaciones y estudios orientados en la geotecnia y la consultoría en ingeniera de detalle en los rubros de hidráulica, construcción, agroindustrial, minería y sector energético. Uno de los principales alicientes para la elaboración del planeamiento estratégico fue brindar planes de acción concretos que ayuden a corregir su preocupante situación actual que involucra principalmente un nivel de liquidez peligrosamente bajo, elevados ratios de endeudamiento, la falta de planificación en un horizonte mayor al de un año, el angustiante clima laboral, altos índices de rotación de personal, deficientes procedimientos administrativos y la perjudicial toma de decisiones en inversiones y gestión de recursos por parte de los directivos. Sin embargo, el mercado en el cual se desempeña la empresa, presenta altas expectativas de crecimiento para los años futuros ya que participa en un mercado atractivo. Para la formulación del plan estratégico se empleará la metodología propuesta por el D. Eng. Fernando D´Alessio la cual involucra un proceso estratégico de análisis, intuición, decisión, recomendaciones y la evaluación/control del planeamiento en etapas claramente definidas que comprende un análisis interno y externo meticulosamente elaborado sobre información verídica y fehaciente en colaboración directa con los directivos de la organización y sus colaboradores, lo que permitió revelar las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que son inherentes a la organización. A razón del diagnóstico emitido se ha reformulado una nueva misión y visión como pilares del direccionamiento hacia un espacio temporal de tres años, así como también se han definido nuevas tácticas basadas en objetivos de corto y largo plazo apoyadas en directrices generales o estrategias; para ello se formularon los siguientes lineamientos: (a) Incrementar los indicadores de solvencia y liquidez a 2 niveles sostenibles (b) Reducir el sobreendeudamiento existente y revertir el patrimonio negativo en el balance general (c) Reordenamiento organizacional en todos sus niveles y conformación de un directorio de alto perfil y conocimiento de la industria (d) Reformar todo el sistema comercial en miras a las oportunidades del mercado.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15636
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GOMEZ_ZUÑIGA_DIE_PRO.pdf6.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.