Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15651
Title: Plan estratégico para la empresa Valmore S.A.C. en la ciudad de Arequipa, 2018 - 2021
Authors: Ortega Ramos, Angela Milagros
Monroy Rodriguez, Alberto Alonso
metadata.dc.contributor.advisor: Gamero Maldonado, Harold
Keywords: Plan estratégico;Fidelización;Desarrollo de mercado;Tasaciones
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El presente Plan Estratégico se encuentra orientado a realizar un análisis profundo, tanto interno como externo de la empresa Valmore S.A.C. para que, con pleno conocimiento de la situación actual, se plantee estrategias que le permitan a la empresa lograr sus objetivos de crecimiento y fidelización de clientes en el mercado arequipeño. Valmore S.A.C. es una empresa dedicada a la valuación y tasación de activos de empresas e inmuebles. Es una empresa constituida con más de 15 años en el mercado por lo que tiene como ventaja competitiva su experiencia en el mercado y los importantes clientes que ha fidelizado en este periodo. Pero la situación para la empresa, en los últimos años no ha sido la esperada ya que se ha desacelerado su crecimiento en el mercado arequipeño, esto debido a que algunos clientes empresariales están tomando el servicio de tasación directamente con empresas de la ciudad de Lima, por lo tanto, con el ingreso de nuevos competidores está perdiendo su participación de mercado y la empresa no crece al ritmo esperado. Es por esto que se busca establecer un plan que le permita a la empresa empezar a desarrollar actividades orientadas a un objetivo de fidelización de sus clientes actuales y penetración de mercados nuevos. Este plan se desarrolló mediante la identificación de los factores específicos que nos llevaron a definir la situación actual de la empresa. Para dicha evaluación, se llevó a cabo una investigación en campo, la cual permitió tener un panorama más claro y real tanto de la perspectiva de los colaboradores de la empresa, como de sus principales clientes. Se realizaron entrevistas para obtener su opiniones y recomendaciones. Posteriormente, se realizó una revisión de la misión y visión de la empresa, de los objetivos establecidos por los directivos de la misma y de las actividades que llevan a cabo para lograr dichos objetivos. La elaboración de este plan estratégico permitió la propuesta de una nueva visión, misión y objetivos estratégicos que, gracias a las matrices desarrolladas, permitieron resaltar que las estrategias a implementar debían enfocarse al crecimiento y posicionamiento de Valmore S.A.C; por lo que se deben hacer los esfuerzos necesarios en la fidelización de los clientes. Finalmente se propuso un Cuadro de Mando Integral que será de gran utilidad para que la empresa pueda llevar un control del cumplimiento de las estrategias y objetivos propuestos.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15651
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORTEGA_RAMOS_ANG_PLA.pdf75.5 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.