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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15681
Title: Relación del clima organizacional y engagement laboral en promotores de servicios titulares de las agencias de Arequipa de una entidad bancaria. Arequipa, 2018
Authors: Diaz Ramos, Diego Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Hinojosa Pérez, Anatolia Hortencia
Keywords: Clima organizacional;Engagement laboral;Entidad bancaria;Promotores de servicios
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La investigación sobre el clima organizacional y engagement laboral en promotores de servicios titulares de las agencias de Arequipa de una entidad bancaria. Arequipa, 2018, tiene como objetivo analizar la relación de clima organizacional y engagement laboral. El diseño que tiene dicha investigación es no experimental transversal ya que no influirá sobre el desarrollo del contexto natural de la entidad bancaria y por qué la información se recolecta en un único periodo de tiempo. La muestra que es igual a la población, está conformada por 119 Promotores de Servicios titulares de todas las agencias de la entidad bancaria más grande, reconocida, prestigiosa y comercial de la ciudad de Arequipa con más de 129 años en el mercado bancario; con dos años en el puesto. Lo cual es por conveniencia ya que se cuenta con la viabilidad de acceso a la información y la capacidad de encuestar a la totalidad de la población. Se utilizó un cuestionario de 42 preguntas, con 25 de ellas se evalúo el clima organizacional en las dimensiones de autorrealización, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condiciones laborales; y con el 17 restante se evaluó el engagement laboral en las dimensiones de vigor, dedicación y absorción. Se concluye que la relación de clima organizacional y engagement laboral es positiva, muy alta y significativa (p=0,805; x=0,00, x<0,05), es decir que a mejor sea el clima organizacional de la entidad bancaria mejor será el engagement laboral. Pero se encontraron percepciones negativas por parte de los promotores de servicios en ciertas dimensiones con un porcentaje bajo, por lo que se dieron algunas recomendaciones para poder mejorarlas y así lograr la efectividad organizacional de la entidad bancaria.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15681
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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