Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15719
Title: Análisis de la influencia de los principales factores del comportamiento del consumidor en la elección de la tienda por departamentos Saga Falabella, Arequipa 2018
Authors: Flores Garcia, Johana
Gomez Huayna, Jennifer Milagros
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Ochoa, Paúl
Keywords: Comportamiento del consumidor;Elección de la tienda;Factores psicológicos;Factores personales;Recursos tangibles
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia de los principales factores del comportamiento del consumidor en la elección de la tienda por departamentos Saga Falabella en la ciudad de Arequipa. Adicionalmente, se elaboró el perfil del consumidor de la tienda. El estudio tuvo un alcance correlacional, enfoque mixto y metodología no experimental de corte transversal. Fue desarrollado durante los meses de julio a octubre del año 2018. El tamaño de la muestra fue de 384 consumidores de Saga Falabella; sin embargo, se optó por encuestar a 400 personas para reducir el margen de error. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual se dividió en tres secciones: factores del comportamiento del consumidor, criterios para la elección de la tienda Saga Falabella y perfil del cliente; además se incluyeron datos de control. El cuestionario se aplicó de manera personal a cada cliente y ha sido previamente validado por juicio de expertos, además de un análisis de confiabilidad, obteniendo un alfa de cronbach de 0.767. Los datos fueron procesados a través de Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS, utilizando el coeficiente de correlación de Pearson, que resultó en una correlación positiva, moderada y significativa entre las dos variables analizadas; concluyéndose que los factores del comportamiento del consumidor que más influyen son los factores personales con una correlación baja con tendencia moderada (x=0.366) respecto a los recursos tangibles y los factores psicológicos con una correlación moderada (X=0.448) respecto a los mismos recursos para la elección de la tienda Saga Falabella.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15719
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FLORES_GARCIA_JOH_ANA.pdf83.44 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.