Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15734
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Lazo, Oscar Horacio-
dc.contributor.authorFrisancho Atencio, Sharon Victoria-
dc.date.accessioned2019-01-03T14:33:16Z-
dc.date.available2019-01-03T14:33:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.other1065026-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15734-
dc.description.abstractHoy en día las organizaciones están cambiando su enfoque, empiezan a considerar nuevas estrategias, herramientas, que involucren mucho más al cliente con la empresa. Es por eso que es importante hablar del marketing relacional el cual vela por crear, mantener a largo plazo una relación con los estudiantes, así como la relación que tiene con la fidelización de los mismos. Así mismo, el objetivo general es establecer la relación entre el Marketing Relacional y la Fidelización de los alumnos ingresantes en el periodo académico 2018-01 a la (FCEEH) Facultad de Ciencias Económico Empresariales y humanas de la Universidad Católica San Pablo. Por otro lado, el estudio de la investigación fue no experimental, con un diseño transversal; así mismo el enfoque de la investigación fue cuantitativo; seguidamente la muestra fue de 202 alumnos ingresantes en el período 2018-01 que actualmente están cursando el segundo ciclo académico de la FCEEH. Es así que, el instrumento utilizado fue el cuestionario el cual contó con 36 ítems, así mismo, constituida por dimensiones e indicadores los cuales permitieron medir el grado del marketing relacional y fidelización de los estudiantes. Finalmente, a través de la aplicación y análisis de resultados se llegó a la conclusión que el 69% de los estudiantes encuestados señalan que el marketing relacional es suficiente para la gestión que realiza la universidad, mientras que el 27% de los alumnos encuestados señalaron que se sienten fidelizados por la Universidad. Sobre el objetivo general de establecer la relación entre el Marketing Relacional y la Fidelización de los alumnos ingresantes del 2018-01 DE LA FCEEH, se concluye que, el marketing relacional y la fidelización tienen una correlación positiva, moderada y significativa (p=0.509, x=0.00, x<0.05), es decir que a mayores esfuerzos se realicen de marketing relacional, mayor será la fidelización estudiantil de los alumnos de la universidad. Palabras Clave: Marketing relacional, fidelización, Universidad Católica San Pablo, estudiantes universitarios, ciencias económico y humanas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectCiencias económico y humanases_PE
dc.titleRelación entre el marketing relacional y la fidelización de los alumnos ingresantes en el periodo académico 2018-01 a la Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanas de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Administración de Negocioses_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FRISANCHO_ATENCIO_SHA_ACA.pdf71.41 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.