Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15931
Title: Plan estratégico para la empresa DEVICORP S.A.C. en la ciudad de Arequipa 2019 - 2023
Authors: Paredes Espinoza, Kassandra Monica
Navarro Gonzales, Jose Alonso
metadata.dc.contributor.advisor: Ramirez Lazo, Oscar Horacio
Keywords: Gerencia;Plan estratégico;Pescados;Mariscos;PESTE+C;MEFE;MPC;AMOFHIT;MEFI
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: DEVICORP S.A.C. es una empresa que bajo el nombre de Puerto Sierra, desarrolla sus actividades en el rubro restaurantes con especialidad en pescados y mariscos en la ciudad de Juliaca. En el presente trabajo se ha propuesto la elaboración de un plan estratégico para dicha empresa que le permitirá tener una visión y misión para luego establecer las estrategias y tácticas que nos llevarán a cumplir los objetivos de la empresa. Para poder desarrollar el plan estratégico realizaremos una evaluación externa PESTE+C que comprende aspectos políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ecológicos, además se desarrollarán las cinco fuerzas donde se conocerá más sobre el poder de los clientes, proveedores y como se desenvuelven los competidores; así como las barreras de entrada/salida que existen en este sector. Esto nos llevará a establecer la Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE) y la Matriz de Perfil Competitivo (MPC). Seguidamente se realizará una evaluación interna AMOFHIT donde se evaluará cada una de las áreas correspondientes para lo cual se aplicó entrevistas al personal y auditorias para identificar las fortalezas y debilidades y así desarrollar la Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI). Las oportunidades y amenazas de la matriz EFE y las fortalezas y amenazas de la matriz EFI servirán para desarrollar la Matriz FODA (MFODA) y la Matriz Interna Externa (IE) que dará como resultado estrategias por analizar. Posteriormente se determinó la postura estratégica de la empresa más apropiada mediante la Matriz de la posición estratégica y de la evaluación de la acción (PEYEA). En busca de una mejor evaluación de estrategias se aplicó la Matriz de la Gran Estrategia (GE) la cual se basa en la posición de la empresa respecto al crecimiento del mercado y la posición competitiva. Esta parte culmina con la Matriz de decisión (MD) donde todas las estrategias generadas en las matrices ya mencionadas se reúnen para priorizar las estrategias de mayor repetición y evaluar su atractividad con relación a la oportunidad, amenaza, fortaleza y debilidad de la empresa usando la Matriz Cuantitativa del Planeamiento Estratégico (MCPE). Luego de culminar el plan estratégico, se obtuvo que la principal estrategia de Puerto Sierra, que permitirá el logro de objetivos, es la diferenciación del proceso de producción que genera un producto con valor agregado. Finalmente, se establecieron objetivos a corto plazo para luego proponer tácticas e indicadores que con el apoyo de un cronograma ayudarán a la implementación y control del presente plan.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15931
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAREDES_ESPINOZA_KAS_PLA.pdf65.07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.