Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15990
Title: Aplicación de estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral en niños y niñas de educación inicial de la Institución Educativa Carrusel, Espinar - Cusco, 2018
Authors: Paredes Cornejo, Joselyn Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Alfaro Zuñiga, Eleana Fernandina
Keywords: dramatización;creatividad;expresión oral
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La presente tesis tiene por objetivo aplicar estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de educación inicial de la Institución Educativa Carrusel, Espinar - Cusco, 2017. Investigación de tipo aplicada - experimental con un diseño de tipo preexperimental, la misma que se elaboró con el diseño de pretest y postest en un solo grupo. Como técnica se utilizó la observación y como instrumento la guía de observación, para registrar lo observado a través de ítems preestablecidos. La población estuvo conformada por niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Carrusel, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local [UGEL] Espinar de Cuzco. La muestra fue censal con los niños y niñas de inicial —de cuatro años— que suman quince entre niños y niñas. Se concluyó que existe relación estadística altamente significativa entre la aplicación de estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de educación inicial de la Institución Educativa Carrusel, Espinar - Cusco, 2017. Al comparar los resultados del pretest y del postest, la expresión oral evidencia un incremento de 4.18 puntos representados en la media aritmética; comprobándose con ello la hipótesis formulada.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15990
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAREDES_CORNEJO_JOS_APL.pdf131.04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.