Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16080
Title: Propuesta de plan de marketing para la empresa Mocca del Té Mercaderes, Arequipa 2019
Authors: Peña Antuñano, Daniela Cecilia
Valdivia Nájar, Diana Sofía
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Ochoa, Paúl
Keywords: Plan de Marketing;Posicionamiento;Ventajas Competitivas;Marca
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El plan de Marketing funciona como una guía e instrumento para todas aquellas personas asociadas al aérea de mercadotecnia y gestión de ventas y promoción de producto de la empresa Mocca del Té Mercaderes, ya que en él se puede detallar y explicar diferentes puntos que los emprendimientos deben abarcar como: objetivos de marketing, una misión y visión claras, análisis de la situación de la empresa y del entorno, estrategias y planes de acción, propósitos a corto y mediano plazo, mismos que deberán aplicarse para cumplir con las actividades propuestas. La cobertura de la presente propuesta de plan de marketing abarca a toda la empresa Mocca del Té Mercaderes, en dicho plan se puede visualizar a los colaboradores involucrados y las actividades de marketing que deben cumplir, partiendo desde un análisis de la situación actual del área de marketing, los objetivos que se desean alcanzar, las estrategias pensadas para cada situación de beneficio o problema, el grado de responsabilidad e interacción de los colaboradores y un posible presupuesto resultado de un análisis de proveedores y costos de mercado. Este trabajo desarrolla capítulos de análisis de situación de marketing interna de la empresa y situación externa del mercado, un análisis y matriz FODA, matriz MEFE y MEFI, análisis de Fuerzas de Porter, propuesta de misión, visión y objetivos empresariales, así como objetivos netamente del plan de marketing, estrategias y diseño de plan de acción, seguimiento y control. El objetivo de la presente propuesta de plan de marketing es mejorar el posicionamiento de la empresa, redireccionar sus ventajas competitivas y desarrollar mejor la marca de Mocca del Té Mercaderes.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16080
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEÑA_ANTUÑANO_DAN_PRO.pdf3.12 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.