Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/16115
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillegas Alvarez, Jeanmarco-
dc.contributor.authorTejada Carbajal, Madeleine Jacqueline-
dc.date.accessioned2019-11-15T13:09:23Z-
dc.date.available2019-11-15T13:09:23Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.other1071896-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16115-
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia propone un plan estratégico para una empresa que se encarga de la comercialización de autopartes para vehículos. Para lograr el desarrollo del presente plan se tomó como base la estructura propuesta por Fernando D’Alessio en el año 2008 en el libro “El Proceso Estratégico, un enfoque de gerencia”. Siendo el objetivo de la investigación desarrollar la propuesta de plan estratégico para la empresa de estudio, así mismo se consideró un diseño no experimental de corte transversal. La empresa Comercial Tejada tiene como objetivo posicionarse como una de las empresas principales de comercialización de autopartes en el mercado Arequipeño y del sur peruano, con ello lograr la sostenibilidad económica del negocio. Por ello la propuesta de este plan estratégico va enfocado a la consecución de dichos objetivos. La empresa no cuenta con una visión definida, por ello en el presente plan estratégico se propone una visión que marca el futuro de lo que la empresa espera a lo largo de su operación. Adicional a ello, se analizó el entorno externo e interno para generar las matrices MEFE, MEFI, FODA, IE, Modelo Canvas y Balanced Score Card, estas matrices permiten identificar las estrategias que se adecuarán al plan estratégico y su implementación según la situación actual de la empresa. A lo cual se llegó a la conclusión de proponer estrategias como ampliar el nicho de mercado y la cantidad de clientes de acuerdo a sus volúmenes de compra, mejorar la presentación del producto estableciendo un plan de importaciones, entre otras que se desarrollan en un periodo de tres años con una inversión de S/. 40917.2es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectPlan Estratégicoes_PE
dc.subjectObjetivoses_PE
dc.subjectVisiónes_PE
dc.subjectMisiónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComercializaciónes_PE
dc.subjectSector Automotrizes_PE
dc.titlePropuesta de un plan estratégico para la empresa comercial Tejada Arequipa 2019 - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Administración de Negocioses_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEJADA_CARBAJAL_MAD_COM.pdf6.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.