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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/16123
Title: Relación del engagement y el efecto burnout en la intención de rotar del personal de la Empresa Diario el Pueblo, Arequipa-Perú, 2019
Authors: Molina Gomez, Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Lewis Zuñiga, Patricio
Keywords: Engagement;Vigor;Dedicación;Absorción;Efecto Burnout;Agotamiento;Cinismo;Intención de rotar
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Este estudio busca establecer la relación del engagement y el efecto Burnout en la intención de rotar del personal del Diario El Pueblo en Arequipa, 2019. Es una investigación con un enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Se trabajó en población conformada por 90 colaboradores. Se aplicaron los siguientes instrumentos: Ultrech Work Engagement Scale (UWES), Maslach Inventory General Survey (MBI-GS), y Cuestionario de Propensión al Abandono de la organización (PAO). Las conclusiones a las que se llegaron fueron: Al correlacionar las variables engagement e intención de rotar se halló P: 0,000 y r: -0,493**, por tanto, se aprueba la hipótesis de investigación de que existe correlación estadísticamente significativa, y esta correlación es de nivel medio, de tipo inverso, al 99% de confianza. Al correlacionar las variables burnout e intención de rotar se halló P: 0,000 y r: 0,495**, por tanto, se aprueba la hipótesis de investigación de que existe correlación estadísticamente significativa, y esta correlación es de nivel medio, de tipo directo, al 99% de confianza. Por tanto, el engagement y el efecto burnout constituyen indicativos claros de la intención de rotar.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16123
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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