Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/16132
Title: La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del centro de idiomas de una Universidad privada de la ciudad de Arequipa.
Authors: Huanca Mamani, Adriana Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: Bellido Medina, Rildo Santos
Keywords: Motivación Extrínseca;Motivación Intrínseca;Rendimiento Académico;Comprensión;Expresión Hablada;Comprensión de Textos
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Arequipa, en el centro de idiomas de una universidad privada. Es un estudio descriptivo, observacional transversal de nivel relacional. Las variables han sido investigadas y para su procesamiento han requerido del Chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%; para la recopilación de los datos se usó el cuestionario. Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el desempeño académico de los alumnos del centro de idiomas de una universidad privada en la ciudad de Arequipa – 2018. Se realizó una muestra estratificada, por lo cual se evaluó a 227 estudiantes de una muestra total de 556, cuyos resultados fueron: el 63.0% de los alumnos presentan nivel de motivación media, mientras que el 37.0% presentaron motivación alta, el 50.7% de los alumnos del centro de idiomas presentan rendimiento académico bueno, el 27.8% tienen rendimiento muy bueno, mientras que el 21.6% de los alumnos presentan rendimiento académico en desarrollo. Existe relación estadística significativa entre la motivación y el rendimiento académico (P<0.05). Según la prueba de tau b de Kendall las variables presentan una correlación alta (π=0.71).
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16132
Appears in Collections:Tesis Postgrado - Maestría en Administración de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HUANCA_MAMANI_ADR_REN.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.