Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16145
Title: Estudio meta-analítico de los entornos de realidad virtual para estimular los dominios cognitivos en adultos mayores
Authors: Shelach Bellido, Salomon
metadata.dc.contributor.advisor: Soto Añari, Marcio
Keywords: Técnicas de Intervención;Realidad Virtual;Efecto;Adultos Mayores
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Las técnicas de intervención no farmacológica, usando realidad virtual vienen demostrando efectividad, como técnicas de estimulación cognitiva para estimular las funciones cognitivas y proteger a las personas mayores de eventos de neurodegeneramiento patológico como las demencias. La presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de los estudios de intervención donde se ha incorporado la realidad virtual para la estimulación de personas mayores. Se utilizó 22 artículos científicos de las bases de datos NCBI, BMC, PubMed y BVS. En el presente estudio se analizaron aspectos metodológicos y bibliométricos de los artículos, a su vez se analizó el tipo y tecnologías utilizadas en la inmersión en realidad virtual; por último, se llevó a cabo un análisis del efecto que presenta la realidad virtual sobre las variables dependientes de estudio de los artículos analizados. Luego de realizar los análisis estadísticos, se observa un efecto significativo del uso de la realidad virtual en adultos mayores sanos o con algún tipo de deterioro, estas para mejorar, rehabilitar o intervenir aspectos cognitivos y/o motores en la población referida. Además, se observa un efecto significativo de las intervenciones en realidad virtual sobre las intervenciones clásicas.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16145
Appears in Collections:Tesis Pregrado Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SHELACH_BELLIDO_SAL_REA.pdf868.17 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.